Ahora

Continúa la suspensión de las clases en Luján y Valle de Uco

El Ejecutivo realizará una nueva propuesta para los empleados de Administración Central

Gobierno febrero 1, 2017 6:22 pm

Los gremios de ATE, UPCN y SITEA consideraron insuficiente la oferta salarial del 15% de aumento no acumulativo, en dos tramos. Las partes acordaron reunirse el próximo 14 de febrero.

Esta mañana se realizó la primera reunión paritaria salarial para el personal de Administración Central. El Gobierno les presentó a las entidades gremiales con representación ATE, UPCN y SITEA la propuesta salarial del 15% en dos tramos: 10% a partir de febrero y 5% a partir de julio, no acumulativo.
El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, expresó: “Hemos trasmitido una propuesta de incremento salarial para 2017 que tiene en cuenta los distintos planteos que hicieron las entidades gremiales durante las comisiones técnicas en la primera quincena de enero de este año y, fundamentalmente, la situación de crisis que atraviesa la Provincia y el presupuesto aprobado en la Legislatura”.
Además, Suárez afirmó: “Se tiene en cuenta la mejora en algunos adicionales, por ejemplo en la Secretaría de Servicios Públicos, el Ministerio de Seguridad y en el Iscamen. También hemos dado respuesta a los planteos de las entidades gremiales sobre los pases a planta acordados en paritarias anteriores”.
La propuesta fue considerada insuficiente por las entidades gremiales y se ha consensuado avanzar en la realización de una comisión técnica la semana próxima, que tiene como objetivo, a través del diálogo, acercar posiciones para llevar una propuesta superadora a la próxima mesa paritaria del 14 de febrero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Miércoles 21 junio, 2017

Plan “Empalme”: inserción laboral para los beneficiarios de planes sociales

A través del Decreto 304/2017, el Gobierno oficializó el programa de inserción laboral o programa nacional “Empalme” para los beneficiarios de planes sociales que alcanzará a alrededor de un millón de personas.