El Ejecutivo realizará una propuesta superadora a los empleados del Fondo para la Transformación y el Crecimiento

Gobierno enero 27, 2017 3:55 pm

Tras el rechazo planteado por parte de los representantes gremiales a la oferta salarial del 15% de aumento, en dos tramos, las partes acordaron reunirse el jueves 9 de febrero próximo.

Miembros del cuerpo paritario del Gobierno presentaron este viernes una propuesta de incremento salarial a los referentes gremiales de ATE y UPCN que representan a los empleados del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC). Se ofreció un aumento del 15% en dos tramos, no acumulables.

De la reunión participaron Andrea Molina, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, Martín Antonaia por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, y Ulpiano Suárez junto a Gustavo Sinzig por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia; mientras que por ATE intervinieron Mihail Zagorac, Andrés Porco y Claudio Pereyra Moos, en tanto que por UPCN estuvieron presentes Fernando Sánchez y Gerardo Tripolone y Mariana Barrionuevo.

Si bien, el ofrecimiento fue rechazado por ambos gremios, las partes acordaron reunirse en comisión técnica la semana próxima en el ámbito del Ministerio de Hacienda y Finanzas. “ La idea es abordar en forma conjunta lo que podría constituirse en una propuesta satisfactoria para los empleados del FTyC, considerando además la posibilidad de incluir una cláusula que permita revisar en el último trimestre de este año la pauta salarial a la luz de la evolución de la recaudación y el índice de inflación”, explicó Ulpiano Suárez.

Al cierre del encuentro paritario, los gremios presentes y miembros paritarios del Gobierno convinieron en reunirse el jueves 9 de febrero para analizar la nueva propuesta salarial.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Sábado 22 abril, 2017

El Estado en tu Barrio llegó a Mendoza

Se trata del programa social que acerca a los vecinos las prestaciones de organismos oficiales. Para dar respuesta de manera coordinada, inmediata y en un mismo espacio de los servicios de la Nación, el Gobierno de Mendoza y los municipios, llega a la provincia el próximo martes.