Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Encuentro Deportivo Primario congregó a más de 5.000 niños


El Encuentro Deportivo Primario que organiza el Ministerio de Deportes y el Consejo de Profesores de Educación Física Regional Norte, dependiente de la Dirección General de Escuelas (DGE), culminó este miércoles con la participación de más de mil niños.

Con esta última jornada del  cronograma que  en las últimas dos semanas  se desarrolló en las instalaciones de la Villa Deportiva Provincial, se superó el récord de participación de la historia de la competencia. Este año participaron,  más de 5.000 alumnos de escuelas primarias.

Durante estas fechas, los pequeños estudiantes realizaron pruebas de carrera de 60 metros, salto en largo, lanzamiento y carreras de relevo (postas). Este miércoles fue el turno para establecimientos de Guaymallén, Las Heras, Lavalle y Capital, que en total congregaron a más de 1.000 niños.

En esta primera edición de las 25 que ya han transcurrido, esta propuesta conjunta entre la DGE y el Ministerio de Deportes creció exponencialmente gracias a las comodidades que ofrecen la pista de atletismo y toda la Villa Deportiva Provincial.

Cabe recordar que en los próximos meses se desarrollarán encuentros de softbol, handbol y voley.