Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento y Maipú acuerdan acciones conjuntas


La reunión que forma parte de la agenda institucional del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) de ordenamiento de servicios sanitarios por departamento dio lugar al repaso y actualización de datos generales. Esto, teniendo en cuenta que Maipú es uno de los tres municipios mendocinos operadores de agua potable y cloacas, y convive con cinco operadores comunitarios cuyas problemáticas muchas veces impactan en el municipio.

Como operador municipal, Maipú tiene 50 perforaciones activas, ya sean como fuentes permanentes o como refuerzo estival, y desde la secretaría municipal de Infraestructura y Servicios destacan la necesidad de realizar nuevas perforaciones que den respuesta a las necesidades de la población.

Se acordó que el ente regulador colabore con la búsqueda de financiamiento para realizar dos perforaciones nuevas de refuerzo en las localidades de Lunlunta y Tres Esquinas.

El ingeniero Eduardo Mezzabotta, titular de la secretaría, planteó la importancia del equilibrio territorial, razón por la cual el Municipio busca acompañar el crecimiento inmobiliario en determinadas localidades y proteger otras zonas destinadas a la producción frutihortícola.

La semana próxima habrá otra reunión a fin de revisar las condiciones para el otorgamiento de nuevas factibilidades y repasar la normativa municipal y regulatoria.

En el encuentro participó, además de Mezzabotta, su asesor Mario Brandi y, por el EPAS, el director Carlos Moran Crowley, los jefes de Planificación Estratégica, Laura Acquaviva, y de Asuntos Técnicos, Carlos Moreno, y otros técnicos de las dos áreas.