Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Espacio Cultural Julio Le Parc estará presente en el MICA 2015


Durante 4 días, el público en general y emprendedores culturales podrán disfrutar de lo mejor de la producción nacional. En ese marco, el Espacio Cultural Julio Le Parc, que depende del Ministerio de Cultura,fue invitado a participar del “Primer Encuentro de Centros Culturales de Sudamérica: Los centros culturales como espacios de transformación”, que contará con la participación de centros culturales de Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia y Chile.

Este encuentro, dirigido a productores, gestores y empresarios culturales, será una ventana a la enorme diversidad cultural de nuestro país. Es el principal mercado de industrias culturales de Argentina que reúne a los 6 sectores: audiovisual, música, artes escénicas, editorial, diseño, video juegos.

El director del Espacio Cultural Julio Le Parc, Maximiliano Uceda, ha sido invitado a la mesa “Espacios de Formación para la Ilustración” en el marco del Primer Encuentro Internacional de Ilustración. Ahí estará representando al MIME, Mercado de Ilustración de Mendoza, una acción que parte desde el estado mendocino, pero que se construye en conjunto con todos los ilustradores de la provincia, con el fin de visibilizar, dinamizar y organizar a un sector muy importante de las Industrias Culturales y trabajar en relación a los públicos la compra de obra y la difusión de la ilustración en todas sus formas.

Además, Uceda participará de un panel de asesoramiento de proyectos culturales. Este reconocimiento a la gestión del Espacio Le Parc es una alegría inmensa y un orgullo para todo el equipo y para todos los mendocinos qué nos acompañan, visitan y participan de las distintas actividades que el Espacio ofrece.