Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El espacio Julio Le Parc ofrece una variada agenda


En los últimos días del mes, el Espacio Cultural Julio Le Parc continúa con una  variada programación que incluye música, cine  y talleres.

El miércoles 25 de marzo y en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia,  se proyectará el documental Vivirá la memoria en Guaymallén. La película recorre la historia reciente de las víctimas del terrorismo de Estado en ese  departamento mendocino. A través de entrevistas, el trabajo recoge la diversidad de perspectivas y experiencias de estas historias de vida. La película es producto del esfuerzo mancomunado entre municipio, organizaciones sociales, comunidad educativa de Guaymallén, familiares y amigos de los detenidos-desaparecidos. La proyección tendrá lugar a las 19.30 en la Sala Naranja  y con entrada libre y gratuita.

El viernes 27 de marzo se presentará Fede Catalá con su banda Los pasajeros del ascensor compuesta por Natalio Leal en teclados, Marcelo Lopez en bajo, Federico Scala en guitarra eléctrica y Fer Prado en batería. También estará sobre el escenario la banda Umbilikal que integran  Guillermo Puebla en batería, Santiago Mosso en guitarra, Lucas Soy en bajo, Candela Amorós en coros y Pablo Hirschegger en guitarra y voz. El recital comenzará a las 21 en la Sala Circular.

El mismo día, a las 21 y en la Sala Azul del complejo, actuarán Lipria y Daniel Lucero. La entrada general costará $10.

Como todos los sábados,  se realizará el taller Reconectando Igualdad,   destinado a chicos de cualquier año de escuelas de nivel medio interesados en diseñar su propio videojuego. El taller tiene una duración de 3 meses

El sábado 28, a las 21 en la Sala Roja actuará la banda de rock mendocina Catorce Veintidos Rock que  hará un recorrido por todos sus clásicos, presentará  temas recién salidos del horno! | 21h. | Sala Roja

El domingo 29 de marzo, el programa radial Expreso Latino celebra su 11° aniversario con la presentación de Johana Quinteros, Bokanegra, Ariel Aranguez, Ricardo Di María, Carlos Morell, Alejandro Ortega, Jesús de León y Cristian Prado. El festejo se realizará a partir de las 19.45, en la Sala Azul del Espacio Cultural.

Para obtener más información, los interesados pueden consultar en: www.espacioleparc.com