Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El estadio cerrado de la Villa Deportiva está casi terminado


Con una inversión de $540 millones la construcción del estadio cubierto de la Villa Deportiva está llegando a su fin. La inspectora técnica de la obra, María Marta Refosco, explicó las tareas que se ejecutaron a fin corregir los aspectos negativos que fueron evaluados a principios de 2016 por el equipo técnico de la Subsecretaría de Obras Públicas.
“Fueron varios los aspectos que sufrieron modificaciones con respecto al proyecto original, como por ejemplo, se agregaron barandas y escaleras de derivación para reducir la velocidad de bajada que generaba una importante sensación de vértigo, también se alteraron los accesos del público y se está trabajando en los adicionales de obras exteriores para paliar el impacto que generó en la impermeabilización del suelo, la construcción del estadio”.
La inspectora explicó además que “se modificó el proyecto original eliminando la pileta olímpica porque impedía el acceso frontal al estadio y se agregó un bloque de 14 aulas  más la administración y el estacionamiento para ser ocupados por el  Instituto de Educación Física”.
La obra que se encuentra a un 96% de avance podrá albergar en su interior entre 10.000 y 11.000 espectadores y se estima que podrá ser inaugurada entre diciembre y enero próximos.
Detalle de la obra
 
Emplazado en el predio del Estadio Malvinas Argentinas, el nuevo complejo permitirá un uso intensivo para actividades deportivas, educacionales, culturales, recreativas y otro tipo de eventos de índole provincial, nacional e internacional.
La creación de este multiespacio permitirá que a través de la tecnología se puedan desarrollar partidos de básquet, handball, futsal, vóley y tenis, acorde a los estándares internacionales.
Entre las premisas del proyecto se destaca que en el lugar no existan barreras arquitectónicas evidentes y que a su vez contenga áreas de apoyo, gimnasios, sanitarios y vestuarios de alto confort para los deportistas, además de cabinas para transmisión de partidos y un sector para entrevistas de prensa.