Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Estadio Mendocino de Hockey recibió a la primera selección


Con la presencia de Australia, el Champions Trophy ya comenzó a palpitarse en Mendoza. Este viernes,  las “Aussies” pisaron el Estadio Mendocino de Hockey, para llevar a cabo el primer entrenamiento de cara al torneo internacional que se disputará entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre.
 
Esta competencia en la que participarán los ocho mejores seleccionados femeninos del mundo, es la más importante de este deporte después del Mundial y los Juegos Olímpicos. De esta forma, el grupo selecto de las jugadoras más destacadas del planeta se reunirán en nuestra provincia durante más de dos semanas.
 
En este sentido, el ministro de Deportes Marcelo Locamuz indicó: “Es un evento de gran categoría y nuestra provincia vuelve a ser sede de un torneo de nivel internacional: Estamos convencidos que los mendocinos van a brindar el marco ideal y el estadio Provincial estará lleno en todas las jornadas, más teniendo en cuenta que se retira la mejor jugadora de todo los tiempos (Luciana Aimar)”.
 
“Estamos felices y orgullosos de contar con el mejor hockey del mundo. También genera mucha expectativa la participación de las Mendocinas Macarena Rodríguez y Piti D'Elia. Esto demuestra la trascendencia que tiene el hockey sobre césped en Mendoza y el buen momento que están pasando nuestros deportistas”, agregó.
 
Los equipos se dividirán en dos zonas de cuatro participantes, en las que jugarán en la modalidad de todo contra todos a una rueda. Luego se llegará a los cuartos de final y semifinales, para culminar en la gran definición el 7 de diciembre que proclamará al nuevo campeón.
 
De esta forma, se disputarán 24 partidos en total, repartidos en seis jornadas de cuatro turnos: 11.30; 14: 16.30 y 19. Habrá tres días libres durante todo el fixture: lunes 1; miércoles 3 y viernes 5 de diciembre.
 
Las zonas estarán integradas por Holanda; Nueva Zelanda; China y Japón, en la A; y Argentina; Australia; Inglaterra y Alemania, en la B. Luego los mejores de cada grupo se cruzarán en las instancias decisivas hasta llegar al nuevo campeón.
En las últimas semanas comenzaron los trabajos de acondicionamiento del escenario que albergará cerca de 5.000 espectadores por jornada durante más de una semana. Además, Mendoza tendrá una proyección a todo el mundo a través de la televisión.
 
"Estamos poniendo a punto el estadio con el armado de las tribunas tubulares para cubrir la demanda de espectadores y poder brindarles comodidad y seguridad", adelantó Locamuz.
 
Por otra parte, “este tipo de eventos genera grandes repercusiones en lo deportivo y representa una vidriera al mundo donde se puede apreciar a nuestra provincia y sus bellezas naturales favoreciendo el turismo”, completó el ministro.
 
Nota relacionada
Ya están disponibles las entradas para el Champions Trophy