El Estado en tu Barrio continuará en Las Heras

Gobierno junio 10, 2017 5:00 pm

Se trata del programa social que acerca a los vecinos las prestaciones de organismos públicos oficiales. Brinda respuesta de manera coordinada, inmediata y en un mismo espacio de los servicios de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y de los municipios. Esta semana continuará en el departamento de Las Heras, de 13 al 16 de junio, en el CEDRYS Nº18 del barrio Mathieu.

El programa El Estado en tu Barrio coordina los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

Del 13 al 16 de junio, de 9 a 14, estará en el Centro Deportivo Recreativo y Social (CEDRYS) número 18, en  el barrio Mathieu de El Resguardo, Las Heras. Allí, los vecinos podrán realizar trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y gestionar temas vinculados con los programas Hogar y Progresar. ANSES y PAMI ofrecerán sus prestaciones a jubilados y pensionados y atenderán solicitudes por desempleo.

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia brindará asistencia en materia de documentación, asesoramiento laboral y de Defensa del consumidor. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes estará con programas de adolescencia, maternidad e infancia, y salud sexual y reproductiva, de género y diversidad, y sobre economía social y asociatividad.

El Estado en tu Barrio en los departamentos de Mendoza

Guaymallén: estará del 19 al 23 y del 27 al 30 de junio.

Godoy Cruz. Los vecinos de este departamento tendrán la oportunidad de acercarse del 4 al 7 y del 11 al 14 de julio.

Las direcciones exactas serán confirmadas cerca de la fecha de realización y difundidas a través de las redes del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia. Más detalles aquí: https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio/mendoza.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Miércoles 21 junio, 2017

Plan “Empalme”: inserción laboral para los beneficiarios de planes sociales

A través del Decreto 304/2017, el Gobierno oficializó el programa de inserción laboral o programa nacional “Empalme” para los beneficiarios de planes sociales que alcanzará a alrededor de un millón de personas.