Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Estado en tu Barrio: el Gobierno acerca servicios y trámites a La Favorita


El Estado nacional, provincial y municipal acerca sus servicios a cada rincón de la provincia. Hoy, los ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay; y de Salud, Desarrollo Social y Deporte, Claudia Najul, junto al intendente de la Capital, Rodolfo Suárez, inauguraron  el operativo El Estado en tu Barrio, que hasta el 28 de abril se realizará en la plaza Aliar del Barrio La Favorita. El horario de atención será de 10 a 15.

Durante el recorrido por los locales de las distintas de pendencias del Estado, el ministro Garay destacó que la iniciativa “logra coordinar al Estado municipal, provincial y nacional para acercar los servicios a donde la gente los necesita y evitar que tenga que trasladarse. De esta manera, van a poder consultar sobre la Asignación Universal por Hijo, trámites previsionales, temas vinculados con la salud o desarrollo social, realizar su DNI o hacer su consulta en Defensa del Consumidor por algún problema que hayan tenido”.

“Es una iniciativa tiene a Mendoza como sede y ya se ha realizado en otras provincias. Esta semana es el turno de Capital. Queremos que el ciudadano pueda tener un Estado más presente, más cerca y coordinado”, dijo Dalmiro Garay.

Respecto de los servicios de salud, la ministra Najul destacó que el operativo acerca a los vecinos controles para embarazada y niños, ginecología, vacunas y odontología. También están presentes médicos comunitarios y agentes sanitarios de programas de prevención y promoción de la salud. “Lo que queremos evitar es que la gente se enferme y, si somos capaces de llegar antes, vamos a tener el éxito en uno de nuestros pilares planteados desde el ministerio. Además, está la gente de Economía Social para brindar información en proyectos productivos que pueda tener la comunidad”.

Por su parte, el intendente de Capital agradeció en nombre de todos los vecinos de La Favorita.  “Es importante poder acceder a todos estos servicios que se están prestando y que son de tanta utilidad para ellos y a los que muchas veces les cuesta acceder. Hoy lo hacen de forma gratuita, a pocos metros de su casa, y eso tiene un valor muy importante para nosotros, que permanentemente estamos acá en el barrio asistiendo a los vecinos”, concluyó Suárez.

Cronograma             

Capital: del 16 al 19 de mayo en la entrada de la Rotonda del barrio San Martín de Ciudad.

Luján de Cuyo: del 22 al 26 y del 30 de mayo al 2 de junio.

Las Heras: del 6 al 9 y del 13 al 16 de mayo.

Guaymallén: del 19 al 23 y del 27 al 30 de junio.

Godoy Cruz: del 4 al 7 y del 11 al 14 de julio.

Las direcciones exactas serán confirmadas cerca de la fecha de realización y difundidas a través de las redes del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia. Más detalles de El Estado en tu Barrio, en https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio.