Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Estado en tu Barrio, esta semana en Capital


El Estado en tu Barrio coordina los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos. Esta iniciativa se lleva adelante en varias provincias desde marzo de 2016, cuando arrancó en barrios del conurbano bonaerense. Sólo el año pasado se realizaron 770.000 trámites y servicios.

Del 16 al 19, estará en la plaza Malharro de Torres del barrio San Martín de la Ciudad de Mendoza. Los vecinos podrán realizar trámites en los puestos de El Estado en tu Barrio, la Asignación Universal por Hijo y gestionar temas vinculados con los programas Hogar y  Progresar. La ANSES y el PAMI ofrecerán sus prestaciones a jubilados y pensionados y atenderán solicitudes por desempleo.

Desde el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia se brindará asistencia en materia de documentación, asesoramiento laboral y de Defensa del Consumidor. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes estará con programas de adolescencia, maternidad e infancia y salud sexual y reproductiva, de género y diversidad y sobre economía social y asociatividad.

En los departamentos de Mendoza

Capital.  En mayo estará del 16 al 19, de 10 a 15,  en la entrada de la Rotonda del Barrio San Martín de Ciudad. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza participará junto al Gobierno provincial y nacional en el programa con un local especial con información, asesoramiento, inscripciones y folletería de todos los servicios que brinda en el barrio.

Luján. La prestación se brindará del 22 al 26 y del 30 de mayo al 2 de junio.

Las Heras y Guaymallén. En junio, el programa estará del 6 al 9 y del 13 al 16. Mientras que en Guaymallén estará del 19 al 23 y del 27 al 30 de junio.

Godoy Cruz. Los vecinos de este departamento tendrán la oportunidad de acercarse del 4 al 7 y del 11 al 14 de julio.

Las direcciones exactas serán confirmadas cerca de la fecha de realización y difundidas a través de las redes del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia. Más detalles de El Estado en tu Barrio, en https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio.