Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Estado en tu Barrio: hasta este viernes estará en Luján


El Estado en tu Barrio coordina los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos. Esta iniciativa se lleva adelante en varias provincias desde marzo de 2016, cuando se inició en barrios del conurbano bonaerense. Sólo el año pasado se realizaron 770.000 trámites y servicios.

Hasta el 2 de junio, de 9 a 14, los puestos de El Estado en tu Barrio estarán en la esquina de Ituzaingó e Isla de los Estados del barrio Los Alerces, La Carrodilla este. Los vecinos podrán realizar allí trámites, consultar sobre la Asignación Universal por Hijo y gestionar temas vinculados con los programas Hogar y Progresar. La ANSES y el PAMI ofrecerán sus prestaciones a jubilados y pensionados y atenderán solicitudes por desempleo.

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia brinda asistencia en materia de documentación, asesoramiento laboral y de Defensa del Consumidor. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes presenta programas de adolescencia, maternidad e infancia y salud sexual y reproductiva, de género y diversidad y sobre economía social y asociatividad.

“El objetivo de esta actividad es acercar el Estado a los barrios y brindar servicios útiles para los vecinos. Pretendemos replicar en todos los departamentos de la provincia esta tarea mancomunada entre Nación, Provincia y municipios”, comentó Carlos Segura, coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

El Estado en tu Barrio en los departamentos de Mendoza

Las Heras: en junio, del 6 al 9 y del 13 al 16.

Guaymallén: del 19 al 23 y del 27 al 30 de junio.

Godoy Cruz: del 4 al 7 y del 11 al 14 de julio.

Las direcciones exactas serán confirmadas cerca de la fecha de realización y difundidas a través de las redes del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia. Más detalles de El Estado en tu Barrio, en https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio.