El Estado y la Universidad trabajan en el fortalecimiento del sistema de voluntariado y pasantías con alumnos

Desarrollo Social noviembre 10, 2014 3:43 pm

El Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad de Congreso avanzan en un convenio para que los alumnos participen en tareas de atención y asesoramiento en los programas de la Subsecretaría de Familia.

El subsecretario de Familia, Osvaldo Pedrosa participó de las segundas jornadas del Programa interdisciplinario de familia que desarrolla la Universidad de Congreso en su auditorio de calle Colón, de Ciudad.

En el panel participaron referentes -expositores de especialidades como Abogacía, Psicología, Salud, entre otras, analizaron las nuevas formas de familia y los cambios en el nuevo Código Civil y Comercial, estrategias de atención primaria de la salud mental, entre otros temas planteados.

El representante del Ejecutivo destacó en la ponencia los cursos de promotores sociales que se desarrollan en toda la provincia, con responsabilidad social en tiempos de crisis, además de otras acciones que desarrolla la cartera Social, como el concurso de cortos con temáticas sociales y las acciones del programa “Comer Juntos en Familia”.

En la oportunidad, las autoridades de la Universidad y el subsecretario acordaron avanzar en un convenio para articular en atención y asesoría, así como también, para profundizar el sistema de voluntariado y pasantías con alumnos.


NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollo Social Domingo 13 agosto, 2017

Se realizará la jornada “Varones, equidad de género y cambio”

Será el lunes 14 de agosto en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, con la disertación de Luis Bonino. La actividad es gratuita y está dirigida al público en general.

Desarrollo Social Sábado 12 agosto, 2017

Capacitan en oficios a mujeres víctimas de violencia

El objetivo es favorecer la inclusión sociolaboral a través de formación en oficios no tradicionales, rompiendo además con la división sexista del trabajo. Cerca de 20 mujeres asisten al taller dictado por la Dirección de Género y Diversidad y la Universidad Tecnológica Nacional.