El festival de cine Mendoza Proyecta dictará actividades especiales

Cultura noviembre 3, 2014 11:48 am

En el marco del certamen de Cine y Nuevos Formatos Audiovisuales, se realizarán capacitaciones, clases magistrales y mesas debate en diferentes temáticas del género.

Las actividades del festival de cine Mendoza Proyecta están dirigidas a profesionales y público en general con el objetivo de especializar y estimular la capacidad creativa de los participantes. Las mismas serán dictadas del 4 al 8 de noviembre en el Espacio Contemporáneo de Arte y el Espacio Cultural Julio Le Parc.
 
Capacitaciones
 
Serán gratuitas, con inscripción previa y cupos limitados. Con certificación para inscriptos. Las temáticas de abordaje son: Desarrollo de proyectos, dirección de actores, animación experimental, edición en cine y televisión. Para inscribirse a las capacitaciones vía mail: audiovisualmendoza@gmail.com
 
Clases magistrales
 
Estas clases serán gratuitas sin inscripción y abiertas al público en general. 
Temáticas: ¿Cómo abordar un casting en cine y TV?, La escenografía en el cine, El sonido en el cine, Producción de Contenidos de Ficción en televisión, Producción cinematográfica.
 
Mesas debate
 
Gratuitas. Sin inscripción. Abiertas al público en general. 
Temáticas: Hacer Ficción y Documental en Mendoza, Derechos intelectuales y laborales en cine y TV, Nuevos Formatos de Producción, Animación, Producción Original de Señales de TV local.