Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El fin de semana se acerca con una atractiva y variada gama de eventos


El fin de semana en Mendoza será para todos los gustos y en diferentes escenarios, con eventos previstos en distintos municipios donde propios y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades culturales, celebraciones tradicionales y espectáculos para toda la familia. Durante cuatro días, para los amantes del arte, los paseos históricos, la música y hasta las compras estarán disponibles en diversos espacios donde habrá mucho por ver, hacer y disfrutar.

Encuentro literario en Luján

A partir de hoy y hasta el sábado 18, se realiza en Luján el “Primer Encuentro de Escritores en Vendimia, de Mendoza al Mundo”, con el apoyo de la Secretaría de Cultura. Será en el Hotel Villa Mansa, en Roque Sáenz Peña 4900, Vistalba. Está dirigido a escritores adultos y habrá rondas de lectura, presentación de libros, charlas literarias, impresión de antologías de los participantes y entrega de certificados. Los interesados deben inscribirse llamando al teléfono 2615583689.

Artesanos “Con la magia en las manos”

Desde este viernes 17 y hasta al domingo 19 de marzo, se llevará a cabo el Festival del Día del Artesano y Festejo de San Patricio, denominado “Con la magia en las manos”. Se desarrollará en el Parque Unimev y es organizado por la Municipalidad de Guaymallén con el apoyo del Gobierno de Mendoza. Quienes asistan podrán visitar puestos de artesanos, locales de cerveza artesanal, un patio de comidas y disfrutar de espectáculos al aire libre.

San Patricio

El tradicional festejo se podrá vivir el viernes 17 en las terrazas de Park Hyatt Mendoza, donde habrá una DJ session especial para la ocasión y, en las terrazas de Grill Q, un patio cervecero, todo desde las 20.30. El valor de las entradas es de $470. Para más información: informesmendoza@hyatt.com o al teléfono 4411234. En Belive Irish Pub (Colón 241, Ciudad), se vivirá el Saint Patrick’s Day 2017.

Mendoza Teatral en Godoy Cruz

Siguiendo con el recorrido por los departamentos de la provincia, el ciclo Mendoza Teatral, organizado por la Secretaría de Cultura, llegará este viernes a Godoy Cruz desde las 20. La obra La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi estará a cargo del elenco Rompecocos. Se realizará en el centro Cultural El Hombrito,  en Olmos Zárate y Lago Hermoso del barrio La Estanzuela. La entrada es libre y gratuita.

Feria Diseño Libre en la Biblioteca San Martín

El sábado 18, de 10 a 20, tendrá lugar en la explanada de la Biblioteca Pública General San Martín la décima edición de la Feria Diseño Libre, que invita a la gente a leer y a participar en diversas actividades culturales. El espacio contará con 30 locales de artesanos, ilustradores, artistas plásticos, vitrofusión, artesanías en general, entre otros. Además, habrá un sector gourmet, con comidas colombianas, venezolanas y ecuatorianas, postres y delicatessen. La entrada es libre y gratuita.

Festival del Inmigrante

Para disfrutar y compartir los placeres de la gastronomía, San Carlos es el lugar ideal durante este sábado 18 y domingo 19 con el Festival del Inmigrante. Organizado por el área de Cultura de la Municipalidad, los visitantes se encontrarán con un amplio patio de comidas, food trucks, puestos de artesanos y espectáculos artísticos. No se cobrará entrada.

Dos días de circo

En el tradicional Cine Teatro Imperial, se presentará en nuestra provincia el circo Vaudeville, con un gran espectáculo para toda la familia. El sábado 18, las funciones comenzarán a las 19 y 22, mientras que el domingo habrá una, desde las 18. Ya están en venta las entradas anticipadas y el valor general es de $100.

Bus Sanmartiniano

Organizado por los municipios de Capital y Las Heras, el Bus Sanmartiniano tendrá su punto de partida el sábado 18 a las 10, en el kilómetro cero de la Ciudad (Garibaldi y San Martín). La excursión integra atractivos turísticos de ambos departamentos. El recorrido abarca, entre otros sitios, el Campo Histórico El Plumerillo y la visita a las excavaciones en el solar de la casa del general José de San Martín. El valor del tour es un juguete o un útil escolar.

Teatro en Las Heras

Para los que gustan del teatro y la historia de nuestros próceres, se ofrecerá el espectáculo teatral Los preparativos de San Martín, cuyas funciones de marzo serán el sábado 18 y sábado 25 a las 18 en el Campo Histórico El Plumerillo (Lisandro Moyano e Independencia). El valor de las entradas es de $50 y los menores de 12 años no pagan.

Reapertura del Museo Las Bóvedas

El Museo Histórico, en el departamento de San Martín, abrirá nuevamente sus puertas el domingo 19 a las 19. Se realizarán diversos actos: entronización de la Virgen del Carmen de Cuyo, acto protocolar y recorrido por el museo Las Bóvedas. Además, están previstos espectáculos artísticos y un sector para artesanos. Para hacer el recorrido, hay que canjear la entrada por un útil escolar, de 9 a 13, hasta el sábado 18, en el Museo Histórico Municipal (Pirovano y Godoy Cruz). Cupos limitados.