Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El fin de semana y las vacaciones, con espectáculos para todos los gustos


Se acerca un nuevo fin de semana que coincide con los festejos patrios y también con el comienzo de las vacaciones. Teatro, cine, ferias y conciertos son parte de la extensa grilla de propuestas para los visitantes y mendocinos que recorran la provincia en busca de entreteniminto para toda la familia.

Serán días de gran movimiento en Mendoza con muchas actividades por el inicio de las vacaciones, un fin de semana con atractivos encuentros culturales y ofertas artísticas apuntadas a grandes y chicos.

Jueves de Tango

Hoy, a las 21, los amantes del tango podrán concurrir al Teatro Quintanilla para presenciar el espectáculo Desde Gardel, de la mano de cuatro artistas de lujo: Enzo De Lucca (voz) y Raúl Reynoso, Federico Chavero y Diego Ferreira (guitarra). Interpretarán un amplio repertorio: tangos, valses y milongas, para una noche especial y llena de recuerdos. La entrada general tiene un valor de $120 y puede conseguirse en la boletería del teatro.

San Carlos con su obra Zapatones

Bajo la dirección de Fernando Mancuso, y el elenco de teatro de la UNCUYO, la obra Zapatones, La Historia del Teatro en tus Zapatos, se presentará en San Carlos, este jueves a las 21.30 en la Escuela artística 5-005, Niños cantores del Valle de Uco (Eleodora Quiroga 58 Este).

Paseo del Artesano

Hoy abrirá el paseo de artesanos y emprendedores en el playón de la dirección de Turismo de San Rafael. Será de jueves a domingo durante todo julio de 10 a 20 hs. El público podrá deleitarse con espectáculos artísticos, bandas en vivo, academia de danzas, arte, actividades recreativas y mucho más. La entrada es libre y gratuita.

Un Ciudadano Ilustre en Guaymallén

Este jueves 6 y el viernes 7, a las 21.30, el mejor cine estará en el Tejada Gómez y Cine.Ar Sala Guaymallén, donde se proyectará la premiada (ganadora premio mejor actor, y ganadora premio jurado joven) película Ciudadano Ilustre, protagonizada por Oscar Martínez y con las participaciones de Dady Brieva, Andrea Frigerio y gran elenco. El film de Gastón Duprat y Mariano Cohn es candidato argentino a los Premios Goya.

Homenaje a The Doors

La música de la banda de Jim Morrison sonará este viernes a las 22, en la Nave Cultural. Forma parte del ciclo Circus en su volumen II, que continúa ofreciendo sentidos tributos a grandes artistas del rock universal a través de agrupaciones conformadas por talentosos músicos locales. El recital estará en manos del grupo L.A.Woman, que presentará The Indian Show, un espectáculo conceptual que girará en torno a las experiencias paranormales de Jim Morrison con los indios americanos y su materialización artística con su conjunto.

El Teatro Selectro recibe a Palo Pandolfo

El reconocido poeta, cantante, guitarrista y compositor, junto a su banda La Hermandad, se subirá al escenario el viernes 7 de julio en el Teatro Selectro. El show está previsto para las 22. Presentará su último disco Transformación, que cuenta con invitados especiales como Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu y Los Tipitos, entre otros. En este álbum, el artista vuelve al espíritu más puro del rock y la psicodelia, recorriendo el folclore urbano con su poderosa voz y guitarra.

Shakespeare en versión libre

El viernes 7 en el Teatro Quintanilla, a las 22, se estrenará un original abordaje de Hamlet, de la mano de artistas mendocinos y bajo la dirección de Alejandro Conte. El elenco también cuenta con la participación del actor y director, Rafael Rodríguez, como la voz del espectro que atosiga al protagonista. Las siguientes funciones serán los viernes 14 y 21 de julio. Entrada general: $100.

Armá tu recorrido Turístico

Una de las novedades turísticas en la ciudad, en el comienzo de las vacaciones de invierno, es el circuito Armá tu recorrido peatonal. Será este viernes 7, desde las 10 en Garibaldi y San Martín. Es el primer recorrido guiado donde el paseo lo arman los mismos asistentes. El objetivo es que quienes asistan elijan qué atractivo visitar así pueden conocer la ciudad a su gusto.

Aniversario de la Biblioteca Gral San Martín

Con un gran concierto en homenaje a Cuchi Leguizamón, se celebrará el sábado 8 de julio, a las 21, en el Teatro Independencia, el 195° Aniversario de la Creación de la Biblioteca Pública General San Martín. El programa incluye el espectáculo Cuchi de Cámara, con Lorena Astudillo, junto a Lorena Pittella Lahoz (piano) y Cuarteto Cruz del Sur. Valor de las entradas: $150. Se pueden adquirir en la boletería del Teatro independencia de 18 a 21 hs. Invita la Secretaría de Cultura.

Godoy Cruz con feria y folklore

Se realizará en el departamento la Feria Godoy Cruz, la cual está prevista para el sábado 8 de julio de 10 a 19 hs. Abarcará calle Lavalle, desde San Martín a Colón. Habrá promociones en comercios, malabaristas, show de danza árabe y Flashmob, con el agregado de que los visitantes pueden disfrutar de chocolate y pastelitos. El municipio ha sumado festejos por los barrios con el tradicional chocolate y la presencia de numerosos artistas. En tanto, el domingo 9 de julio se llevará a cabo La Peña de la Independencia en Parque Benegas, desde las 14. El folclore está presente en todas sus vertientes con la actuación de los grupos Los Yuyos, Las Hermanas Abraham y La rienda. Además, los visitantes podrán disfrutar de un paseo de artesanos donde se exhibirá una amplia variedad de creaciones. La entrada es gratuita.

Peña del Festival en Santa Rosa

Santa Rosa tendrá el sábado 8 de julio, a las 21, la Peña del Festival en el Club Social y Deportivo California del Este. Formarán parte numerosos artistas: Los Hermanos Navarro, Montuelle Dúo, La Dicha, Los Lugareños, Anabel González, Ecos de la Josefa, Cantares de la Dormida, Joaquín Aguilar y su conjunto, Musiqueros, Ballet La Piedad, Ballet Municipal de Santa Rosa y Horacio Reitano. La entrada tiene un valor de $30. Organiza la Municipalidad de Santa Rosa y Comisión Festival de la Cueca y el damasco.

Le Parc: peña, música y comidas

El espacio cultural recibirá a La Peña de la Independencia, el domingo 9 de julio a las 12. Habrá un gran patio de comidas para degustar distintos sabores, en tanto la música estará a cargo de grandes artistas: La Rienda, Pocho Sosa, Juanci Moreno, Dúo Reynoso Torino, Rubén Giménez, Sangre Nueva y conjuntos de danzas folclóricas.