Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Estos son los ganadores del Fondo Provincial de la Cultura


El Ministerio de Cultura, a través del Fondo Provincial de la Cultura, comunica que 36 artistas mendocinos han obtenido el subsidio para proyectos y capacitaciones culturales a concretarse en el 2016. Planilla de ganadores

La convocatoria anual tiene el objetivo de financiar diferentes proyectos culturales que fomenten la creación, producción, difusión y formación de las distintas disciplinas que hacen a la Cultura de Mendoza.

En el llamado de 2015 las solicitudes presentadas, entre proyectos y becas de capacitación, pasaron un proceso de pre- evaluación de la documentación recibida en la que se verificó la compatibilidad de las mismas con las Bases y Reglamentos de la Convocatoria.

Luego de la evaluación de las solicitudes, a cargo del Consejo Asesor del Fondo, el Ministerio ha comunicado que se otorgarán subsidios a 12 hacedores para Becas de Capacitación y Perfeccionamiento y otros 24 Proyectos Culturales de hacedores culturales de diferentes puntos de la provincia que contarán con la ayuda financiera de la institución para aplicar, el año próximo, en el desarrollo de sus distintas propuestas.

Los proyectos subsidiados incluyen diversas disciplinas como el teatro, la música, la danza, las artes visuales, las letras y las artes audiovisuales distinguiéndose también aquellas iniciativas relacionadas a temas que abarcan lo patrimonial y la gestión socio-cultural. Cabe destacar que los subsidios aprobados serán aplicables a proyectos o becas cuyo desarrollo se concreten en el año 2016.