Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador abrió la 54° Asamblea Anual del Consejo Vial Federal


El gobernador Francisco Pérez inauguró la 54° Asamblea Anual del Consejo Vial Federal en un acto que se realizó cerca del mediodía en el Hotel Park Hyatt Mendoza.
 
Se trata de una reunión que cada año nuclea a los presidentes y administradores de todas las vialidades provinciales del País de la cual surge, entre otras definiciones, el índice que le corresponde a cada vialidad provincial a partir de la recaudación del impuesto a los combustibles en todo el territorio nacional.
 
En la oportunidad el Gobernador expresó: “El Consejo Vial Federal quizá sea la Institución que mejor representa la convivencia democrática. Su accionar permite que todas las vialidades provinciales analicen, evalúen y discutan sus prioridades obteniendo como resultado una red provincial de caminos integrada, que es un eje fundamental en el desarrollo de las economías provinciales y regionales”.
 
“En forma constante y permanente también se analiza, discute y evalúan todos los índices de coparticipación vial que permite asignar los fondos destinados a cada Vialidad Provincial en forma totalmente participativa y democrática”.
 
En su discurso Pérez también reconoció la lucha del Consejo Vial en defensa de los fondos para las vialidades provinciales y reconoció el accionar de sus históricos integrantes que han sabido superar varias crisis que llevaron a las vialidades provinciales a pasar momentos de angustia.
 
El Gobernador celebró que en la agenda de la 54° Asamblea Anual del estén presentes temas de gran importancia para las Vialidades Provinciales, pero también de mucho interés general como lo es la seguridad vial ya que “En las últimas dos semanas en mi provincia se produjeron accidentes viales con un elevado número de víctimas, entre las que se encontraban varios niños. Debemos realizar todo nuestro mejor esfuerzo  en desarrollar técnicas legislación  y controles que los impidan”.   
 
Pérez expresó: “Es muy significativo que en esta instancia se pueda aunar los esfuerzos en coordinar políticas y recursos para lograr más y mejores caminos, porque eso significa conectividad, trabajo y mejores condiciones de vida.El crecimiento que se ha generado en últimos años de expansión industrial y del consumo requiere de nuestra planificación constante para acompañar ese crecimiento. El desarrollo de la industria vitivinícola, del turismo, la nueva ruralidad, la metalmecánica, el petróleo, entre otras actividades depende de la inversión que realicemos para mejorar los caminos”.
 
Y agregó: ”Nuestra provincia tiene la particularidad de concentrar población y producción en cuatro oasis que debemos conectar cada vez mejor para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Estamos invirtiendo en materia vial, en rutas provinciales y nacionales $4.200 millones, (Rutas provinciales casi $ 1000 millones)  y el resto en Rutas Nacionales”. 
 
Por último, el Gobernador celebró que en la agenda del la 54° Asamblea Anual del estén presentes temas de gran importancia para las Vialidades Provinciales, pero también de mucho interés general como lo es la seguridad vial ya que “En las últimas dos semanas en mi provincia se produjeron accidentes viales con un elevado número de víctimas, entre las que se encontraban varios niños. Debemos realizar todo nuestro mejor esfuerzo  en desarrollar técnicas legislación  y controles que los impidan”.   
 
Entre otras cosas, en esta asamblea se determinará el monto que la Dirección Provincial de Vialidad de Mendoza percibirá en 2015 para el desarrollo de nuevas obras.
 
Acompañó al mandatario provincial el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Enrique Soler.