Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador Alfredo Cornejo brindó una nota al medio digital Latin Finance


En un canal de Youtube, el medio digital Latin Finance de Estados Unidos publicó una nota realizada al Gobernador Mendoza. En la entrevista, Cornejo explicó que las “Prioridades del Gobierno de la Provincia son, por un lado, mejorar la performance fiscal y equilibrar nuestro presupuesto. Por otro, generar un entorno económico accesible para nuevas inversiones”. Afirmó también que para ello se realizó un trabajo de reducción y  optimización del gasto público, para derivar ese dinero a infraestructura.

Aprovechando el escenario que ofrece este medio, el Gobernador aseguró que Mendoza tiene una gran potencialidad vitivinícola que es reconocida mundialmente y, fundamentalmente, el vino malbec.  Habló de la atracción turística de la Cordillera de los Andes, los paisajes, la geografía y la industria mendocina y vinculación del vino con cada una de  las experiencias. “Por lo tanto, ahí hemos focalizado nuestros principales objetivos, no sólo para este año 2016 sino para los siguientes”, indicó Cornejo.

En el sector petróleo explicó que se han cambiado los contratos: “Estamos renegociando con las empresas, achicando los plazos de exploración y exigiendo cuotas de  inversión más rápidas en el caso de la explotación. Para fin de año vamos a licitar casi cincuenta aéreas petroleras nuevas”.

Paralelamente a ello, Cornejo habló de energía solar y mencionó:“Estamos licitando cinco proyectos de energía solar y uno eólico en el Sur de la provincia”. Con esto se busca energía autosustentable y que Mendoza sea uno de los polos energéticos que abastezcan a la Argentina, según indicó.

En materia turística y en relación con el aeropuerto, afirmó: “Estamos realizando una gran refacción. Nuestro aeropuerto recibe alrededor de 18 vuelos diarios, de los cuales 5 son internacionales y agregamos 3 vuelos semanales Mendoza-Lima, Lima-Mendoza. Para 2017 estamos agregando 4 vuelos semanales de COPA Mendoza-Panamá, Panamá -Mendoza, que nos va a dar una gran conectividad con Estados Unidos, fundamentalmente”. Además, detalló la autorización para operar una línea de bajo costo Skype que va a competir con Lan en el tramo Santiago de Chile-Mendoza, con un vuelo diario.

“Estamos buscando mayor conectividad de Mendoza con el mundo, así poder dar a conocer sus vinos y bellezas turísticas”, puntualizó Cornejo.

Con relación a la economía, el mandatario provincial sostuvo: “Hemos emitido un primer bono de 500 millones de dólares que ingresó a nuestra cuenta en el Banco Nación. Apunta a sanear la problemática fiscal de la Provincia pero también a generar condiciones para una mejor infraestructura. El Estado invertirá en infraestructura, pero creemos que los proyectos de petróleo, energía solar,  energía eólica y el turismo tienen que ser revalorizados por la inversión privada, y estamos creando las condiciones para que los inversores vengan a Mendoza”.

Finalmente, auguró: “A principio de 2017 vamos a evaluar los proyectos y las condiciones macroeconómicas, y, de acuerdo con ello, analizaremos salir de nuevo al mercado y con tasas inferiores a las que tomamos”.

Enlace a la nota: https://www.youtube.com/watch?v=kgo5mgmt6_0.