Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador anunció la prórroga a la exención del impuesto a los espumantes


En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias, el Gobernador Alfredo Cornejo oficializó la prórroga a la suspensión de los gravámenes previstos en la Ley de Impuestos Internos a los vinos espumantes.

La medida, anunciada días atrás en el Mundial de Sommeliers, quedó firme esta mañana con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 628/2016, que extiende el beneficio hasta el 31 de diciembre.

“Mediante el trabajo conjunto con el sector privado, logramos que el Estado nacional renueve el decreto que extiende la exención del 12% a los vinos espumantes hasta fin de año, el cual promueve la reinversión de más de 400 millones de pesos anuales”, detalló el Gobernador.

En este momento en que el Estado pretende reducir el déficit fiscal, se prioriza una medida que busca impulsar las economías regionales contribuyendo al posicionamiento y competitividad de la actividad vitivinícola. “Ha sido una tarea muy dificultosa, porque la premisa actual es recortar gastos y aumentar ingresos, pero aún así defendimos la exención a los espumantes por las reinversiones que hay detrás. Muchas de las bodegas de Mendoza han creado sus marcas, han invertido en instalaciones, y no podíamos dejar a la industria sin esta promoción tan importante”, sostuvo Cornejo.

El beneficio que vienen percibiendo los productores desde 2005 ha logrado potenciar el mercado interno de vinos espumantes y fomentar la generación de empleo en esta industria.