Ahora

Se suspenden las clases en Malargüe

El Gobernador anunció “un nuevo proyecto que será una ley fuerte contra la delincuencia”

Gobernación mayo 1, 2016 12:10 pm

Fue durante el primer discurso que realizó en la Apertura de las Sesiones Ordinarias en la Legislatura de la provincia. Un proyecto que promueve la transparencia sobre la situación judicial de las personas privadas de libertad sin condena.

En su primer discurso de Apertura de Sesiones Legislativas, el Gobernador Alfredo Cornejo realizó un fuerte anuncio en materia de Seguridad.  Se trata de la presentación de un proyecto, el viernes pasado,  de ley en contra de la delincuencia. “Queremos que los que hayan cometido delitos graves o muy graves esperen ser juzgados detrás de las rejas, porque está absolutamente demostrado que son un riesgo para la sociedad”, afirmó el mandatario. Explicó que este proyecto presentado promueve la transparencia sobre la situación judicial de las personas privadas de libertad sin condena, que revisten la categoría vulgarmente conocida de procesados, estableciendo un procedimiento ágil y rápido para disponer la prisión preventiva, su prórroga, cese y control, permitiendo la participación del imputado y la víctima.

Esta norma impone la obligación al Ministerio Público Fiscal que en todos los casos se requiera la prisión preventiva al juez competente. “Este es un mensaje claro para que los delincuentes sepan que vamos a ir por ellos, con el apoyo de leyes potentes, como lo es esta”, aseguró Cornejo.

Con esta ley se quiere tener una política clara para la seguridad de los mendocinos, puesto que es sin dudas la demanda más importante de la ciudadanía y por eso es mi prioridad de gobierno”, afirmó Cornejo. Asimismo, aseguró que con la presentación de esta nueva norma desde el Ejecutivo se busca ayudar a la Justicia Penal para que “pueda cumplir el mandato de los ciudadanos decentes que reclaman terminar con el absurdo de la puerta giratoria con la que se benefician muchos delincuentes que, una vez aprehendidos, entran y salen como si nada hubiera pasado”.

Para finalizar este importante anuncio de su primer discurso en Legislatura, el Gobernador manifestó que “al actualizar, reglamentar, uniformar y modernizar los mecanismos jurídicos y de control, se fortalece la calidad institucional para alcanzar la plena recuperación de los poderes del Estado”.