El Gobernador asistió a la primera función de “La Traviata”

Gobernación junio 15, 2017 10:31 pm

Se trata de una ópera con una ambiciosa puesta en escena, con música de Verdi y la actuación de grandes talentos mendocinos. Las próximas funciones serán los días viernes 16, domingo 18 y martes 20 de junio, a las 21. (Audio)

Con un Teatro Independencia colmado de público, este jueves se presentó la función estreno de la ópera La Traviata. La presentación contó con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo, quien, junto al secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, disfrutó de la puesta en escena.

Cornejo afirmó que “los mendocinos se merecen este tipo de espectáculos. El Estado mendocino hace muy buena tarea en materia cultural, y algunos departamentos como Godoy Cruz y Capital brindan muy buenos servicios en este sentido. En mi gobierno, desde la Provincia, hacemos una gran inversión en Cultura, como el mantenimiento de una orquesta, que es un orgullo mendocino, con pagos mensuales sostenidos por el Estado”.

“También hay muchos subsidios en folclore, en ballet. La cultura de Mendoza es mucho más amplia de lo que algunos críticos mencionan. Por ejemplo, hay bibliotecas populares que estamos financiando, en algunos casos íntegramente. Mantener abiertos cines y teatros también es parte de una gestión cultural”, subrayó el Gobernador.

En esta ambiciosa puesta, se unen la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección de Gustavo Fontana; el Coro de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Ricardo Portillo; el Ballet de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Franco Agüero, y 10 reconocidos cantantes mendocinos.

Las próximas funciones serán el viernes 16, domingo 18 y martes 20 de junio, a las 21.

La obra

La Traviata es una ópera en tres actos, con texto de Francesco Maria Piave, basada en la novela y el drama La dama de las camelias, de Alejandro Dumas (h). La música es de Giuseppe Verdi. La primera versión se estrenó en el Teatro La Fenice, de Venecia, el 6 de marzo de 1853.

En esta sorprendente versión, serán solistas principales Graciela Armendáriz, soprano: Violetta Valéry, La dama de las camelias, cortesana parisiense; Ricardo Mirabelli, tenor: Alfredo Germont; Pablo Rossi Rodino, barítono: Giorgio Germont, padre de Alfredo y, como solistas con roles secundarios, Mariana Rodríguez Rial, soprano: Flora Bervoix, amiga de Violetta; Jimena Semiz, soprano: Annina, criada de Violetta; Mariano Leotta, tenor: Gastone, Vizconde de Letorieres; Rubén Caparotta, barítono: Barón Douphol; Ignacio Ojeda, bajo: Marqués d’Obigny; Marcelo Hernández, bajo: sirviente y Rodrigo Olmedo, tenor: Giuseppe, sirviente de Violetta.

El régisseur de esta puesta es Willy Landin, quien estudió música y cinematografía y egresó como régisseur del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Ha trabajado en Francia e Italia, Brasil, Chile y Argentina. Desde 1995, se desempeña en los más prestigiosos teatros: Ópera de Roma, La Fenice de Venecia, Teatro Carlo Felice de Génova, Teatro Masimo de Palermo, Ópera de Lille-Francia, Arena Sferisterio Festival-Macerata, Teatro Municipal de Río de Janeiro y Santiago de Chile, entre otros.