Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador Cornejo abrirá el primer período de Sesiones Ordinarias de su gestión


El Gobernador Alfredo Cornejo está a minutos de abrir el período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura y de a poco el recinto se va llenando de senadores y diputados.

Funcionarios provinciales y nacionales, legisladores, intendentes y miembros del gabinete, ya ubicados en su lugar, aguardan al primer mandatario mendocino, quien por primera vez estará  inaugurando las sesiones ordinarias.

La actividad comenzó a las 8.30, cuando las autoridades de la Cámara recibieron a los invitados especiales: intendentes y legisladores nacionales, a quienes se les ofreció un desayuno de bienvenida en Salón Rojo.

Con el izamiento de la Bandera Argentina, la vicegobernadora inició, pasadas las 9,  la sesión legislativa para conformar las comisiones de recepción del jefe del Ejecutivo provincial.

Una vez arribado al edificio, el Gobernador atravesará el Salón de los Pasos Perdidos y el Salón de los Gobernadores, donde saludará a invitados especiales de los tres poderes del Estado.

Ubicado en el lugar cabecera del recinto comenzará la ceremonia.

La formalidad del protocolo del 1 de mayo es considerada de alto nivel y está reservada para cuando autoridades provinciales o nacionales visitan la Casa de las Leyes.