Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador entregó más de medio centenar de viviendas en Guaymallén


El gobernador Francisco Pérez entregó 54 viviendas en el departamento más densamente poblado de Mendoza. El proyecto fue financiado por el Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, con una inversión total de $13 millones.

El Gobernador estuvo acompañado por su esposa Celina Sánchez; el intendente de Guaymallén, Luis Lobos; el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso; y el titular del IPV, Omar Parisi.

Durante la actividad, Pérez destacó la cantidad de casas entregadas en la provincia a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y del Plan PRO.CRE.AR., pues en este caso, aunque son créditos individuales, se trata de proyectos mancomunados con la intervención de gestiones de los gobiernos provincial y municipal.

Entrega de Viviendas  Barrio Solares de San Antonio

“Este año habremos entregado 6575 viviendas, estamos actualmente construyendo otras 5.200, y le sumamos 6.550 más que ya están licitadas, adjudicadas y con su correspondiente asignación presupuestaria. La entrega de viviendas no es sólo el logro para una familia, es además la generación de fuentes de trabajo y movimiento en la actividad económica. En este barrio se han invertido $15 millones y aquí en este municipio ya hemos entregado 850 viviendas”, tal como expresó Pérez.

En este sentido se destacaron las cifras totales de las viviendas entregadas en Guaymallén a través del IPV:

  • 780 obras entregadas con una inversión de $100 millones.
  • 525 obras en ejecución con una inversión de $160 millones.
  • 368 viviendas a iniciar con una inversión de $560 millones.
  • 2 PROMEBA con una inversión total de $60 millones.
  • 675 viviendas a través del IPV reciben las familias del departamento con una inversión de $890 millones.

Pérez puntualizó que ya hay hay 1.136 familias guaymallinas que cumplieron el sueño de tener su casa propia, con una inversión total de $247 millones.

Las viviendas que entregó el mandatario provincial tienen 60 m2 de superficie cubierta y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero exterior.