Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador habilitó obras viales en General Alvear


Antes de llegar al predio donde se realiza la Fiesta de la Ganadería, el Gobernador Alfredo Cornejo habilitó un paquete de obras cuya arteria principal es la emblemática zona de 5 Esquinas. El proyecto se realizó en tan sólo cuatro meses en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de General Alvear.

Acompañado por la vicegobernadora, Laura Montero, y por el intendente de General Alvear Walther Marcolini, habilitaron la reconstrucción de la Ruta Provincial 212 (Calle Centenario), de la calle 7 (la Marzolina)  y de la calle 7 intersección Pellegrini. Las obras son las que confluyen en 5 Esquinas.

Se trata de un paquete de obras viales con una longitud de 8 kilómetros y cuyo monto de inversión asciende a $25.335.000. “Es una obra que se inició, se hizo con mala calidad, en donde se gastó mal el dinero y que no se terminó”, explicó Cornejo.

Señaló que “en estos escasos meses la reiniciamos, cambiamos el proyecto y ya estamos finalizando la primera etapa. Sólo resta la demarcación de las calles y el agregado de dos ciclovías”.

Por su parte, Marcolini expresó: “Hace dos meses y medio, los vecinos no podían transitar porque se había levantado el asfalto, era realmente un caos circular por la zona. Sin lugar a dudas, ha habido una fuerte decisión política hacer un buen trabajo y de calidad en la obra”.