Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador inauguró el piso del mejor estadio de hockey del país


El Gobernador Alfredo Cornejo, junto a Sandra Isola, presidenta de la Confederación Argentina de Hockey; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y el presidente de la Federación de Hockey de Mendoza, Daniel Marcellini, dieron el bochazo inicial del partido entre la Selección Argentina, Las Leonas, y el representativo mendocino.

El motivo del encuentro fue la inauguración del nuevo piso del Estadio de Hockey de Godoy Cruz, cuyas mejoras realizadas lo convierten en la mejor cancha de Argentina, con características que responden a normas internacionales: tiene el mismo piso que el de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En un marco de público que rondó las 3.500 personas, integrado mayormente por deportistas y familias, se pudo disfrutar de la actuación del seleccionado que hacía tres años no pisaba suelo mendocino.

Estuvo presente además Carlos Retegui, exseleccionador de Las Leonas y actual director técnico de Los Leones, quien fue reconocido junto a otras jugadores antes del partido.

Las mejoras

Las mejoras realizadas comprendieron una nueva superficie, de última generación, material sintético y una nueva base que la convierte en un escenario de primer nivel mundial, por el excelente drenaje y amortiguación.

La obra pudo realizarse gracias al aporte que el Gobierno de Mendoza realizó para las mejoras que la Asociación Mendocina de Hockey estaba llevando adelante.

De esta forma, quienes practican este deporte en la provincia podrán contar con inmejorables condiciones para su desarrollo, como en los mejores estadios del mundo.