Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador inauguró un jardín para más de 200 niños de Luján de Cuyo


Francisco Pérez inauguró esta mañana el nuevo edificio del Jardín de Infantes Exclusivo 0-040, en Luján de Cuyo. Con niños, padres y docentes de testigo, quedó habilitado el edificio que desde ahora permitirá contar con espacios específicos y adecuados para este nivel educativo, salas de clases y SUM para actividades de materias especiales, un espacio de recreación propio y adecuado a la edad de los niños.

En la oportunidad además, el Gobernador entregó 2500 kits educativos para escuelas del departamento además de una ambulancia y dos cuatriciclos para distintas dependencias de salud de Luján.

En el acto estuvieron presentes la directora de la institución Olga Amigorena y el intendente Carlos López Puelles; además de los ministros Rolando Baldasso (Infraestructura), Oscar Renna (Salud) y María Inés Abrile de Vollmer (DGE).

En su discurso, el Gobernador explicó: “Hemos inaugurado 245 salitas como esta, lo que ha posibilitado que seamos la única provincia que tiene una cobertura para niños de cuatro años del ciento por ciento. En el departamento de Luján hemos abierto 31 y construimos 80 nuevas salas para Nivel Inicial con una inversión de $60 millones. En ejecución, se encuentran 38 salas más, con una inversión de $25 millones. Gracias a este esfuerzo, 64 mil niños y niñas reciben educación de Nivel Inicial en toda la provincia en las 2.277 salas de 4 y 5 años”.

“Cada vez que inauguramos nuevas instituciones educativas, pensamos en las mejoras que logramos en la educación de los más chicos, que son nuestro futuro. Es por eso que con este nuevo edificio vamos a ampliar la cobertura del nivel inicial incluyendo a más niños de la zona desde su primera infancia en la escuela”, destacó el Gobernador en su discurso.

” La base de una sociedad mejor es la educación con inclusión y en nuestro caso tenemos una amplia cobertura de colegios con jornada extendida” y para finalizar, Pérez recordó: “Queda pendiente que la comunidad le asigne un nombre a este jardín para que no le quede solo un numero”.

La comunidad educativa del jardín

Son más de 220 los alumnos que llenarán las aulas del nuevo edificio. Los niños de entre 4 y 5 años, son provenientes de la zona centro de Luján, Bº 13 de Diciembre, Bº Claveles Mendocinos, Blanco Encalada, Las Compuertas y Cacheuta.

Esta institución nació en abril de 2013 y fue el primer Jardín Exclusivo de Luján, con 6 secciones para 4 y 5 años. Hoy cuenta con 8 secciones y más de 220 alumnos.

La obra comprendió la construcción de 410 metros cuadrados, con una inversión oficial total de $3.100.000, que fue financiada con fondos nacionales del Ministerio de Planificación, por intermedio del programa 500 Jardines. Los trabajos, fueron ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura, a través de la empresa EFEDE SRL.

El edificio cuenta con 3 Salitas con sanitarios, SUM, Hall de Ingreso, Dirección, Sala para docentes y patios individuales por salita y patio de expansión general.

Mejoras en infraestructura hospitalaria

Durante la mañana de este viernes, el gobernador Francisco Pérez también entregó una ambulancia 0 km para el Centro de Salud Nº 31 Dr. David Busana y 2 cuatriciclos para el Centro de Salud de Carrizal y Potrerillos. “Estamos realizando la mayor inversión en infraestructura hospitalaria de los últimos 20 años, acercando y mejorando los servicios y la calidad de la atención. En abril estaremos inaugurando la UDI Uspallata, hace unos días inauguramos el Centro de Salud Barrancas en Maipú y hoy es el turno de Luján. La próxima semana, vamos a estar en Alvear, San Rafael y Malargüe llevando mejoras para todos los mendocinos del sur”, informó Pérez.

En relación a las mejoras realizadas en el sistema de salud provincial, agregó: “Hemos rediseñado y equipado el servicio de emergencias y urgencias que ahora cubre a todo el territorio provincial. Hoy tenemos 62 nuevas unidades entre ambulancias de alta y mediana complejidad, 20 unidades de traslados y 4 Nuevas Bases del Servicio de Emergencia Coordinado. También, sumamos en el Hospital Del Carmen, un Detector Bacteriano que permite detección inmediata de bacterias en 6 minutos, antes se tardaba 20 días en con el análisis”.