Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador jugó al fútbol en el recuperado Club Laverriere


El Gobernador Alfredo Cornejo jugó este sábado el primer partido de fútbol que se realizó en el Club Laverriere de Las Heras, luego de su recuperación. El intendente de Las Heras, Daniel Orozco también estuvo presente y participó de la jornada deportiva.

En 2012 el Club cerró sus puertas. Hace un año aproximadamente comenzaron los trabajos para recuperar el Club. Vecinos del distrito El Resguardo, junto a la Municipalidad de Las Heras y el apoyo del Gobierno provincial, comenzaron con los trabajos de refacción y remodelación.

El objetivo es que el Club vuelva a ser un espacio “social, deportivo y cultural” que brinde contención y educación, volver a ser el oasis deportivo y cultural para más de 10 mil niños y jóvenes de todos los barrios de la zona.

Cornejo agradeció a los dirigentes por la recuperación: “El club tenía abandonadas sus instalaciones  y a ellos se les debe agradecer. Nosotros creemos que los clubes son importantes, no solo por el deporte, sino porque hacen más armoniosa la sociedad. Si tuviésemos muchos clubes, muchas escuelas, y todos funcionando bien, todo estaría en paz. Pero estamos lejos de eso. Por eso celebrar un club que se recupera es un beneficio para toda la comunidad. Para el barrio en su conjunto, para Las Heras y todo Mendoza”.

“Seguiremos apoyando desde la Subsecretaría de Deportes, pero los dirigentes de todos los clubes deben tener en cuenta de que lo que no hacen los dirigente no lo puede hacer el Estado. Este club es parte del patrimonio cultural de Las Heras y de Mendoza”, sostuvo el mandatario.

Luego de recorrer las remodeladas instalaciones, y con una gran convocatoria de público, las autoridades presentes jugaron un partido de fútbol para “estrenar la cancha”.

Luna de Laverriere

Con 73 años de vida como institución, vio forjar su futuro con el trabajo desinteresado de sus fundadores, allá por el 25 de octubre de 1932, con José Scaccia, Santiago Bertolini, Ramón y Marcos Gutiérrez, Francisco Morón, Juan de Dios Donoso, M. Navarro, Daniel Caballero, a los que se sumaron más tarde un puñado de jóvenes Adolfo Roca, Lucas Ianardi, Cayetano Caserta, Vicente Ginestar, Enrique y armando Larrañaga, Angel “Cholo” Carmona, Agustín Alfonso entre otros.

Los pioneros le dieron el empuje de trascendencia con los recordados bailes, las pruebas de automovilismo, ciclismo, box, patín artístico y en especial fútbol, ya que fue uno de los clubes fundadores de la Liga Lasherina, que logró gran cantidad de títulos en Primera y Reserva, además de ser uno de los principales animadores de los campeonatos de Femefa (Federación Mendocina de Fútbol Amateurs). En esos campeonatos, la Liga Lasherina fue pionera con sus clubes afiliados en esa inmensa Federación, que llegó a nuclear a más de 10.000 jugadores.

Laverriere se afilió a la Liga Mendocina en 1988, participando en sus primeros años en la Primera C, torneo que ganó y ascendió a la Primera B y hoy ya palpita lo que será estar en la A.

Reconocimiento a la Selección mendocina de Futsal

Durante la tarde, el Gobernador, junto al subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, entregaron simbólicamente la copa al seleccionado mendocino de Futsal, campeón del Torneo Argentino de Selecciones A.

La actividad se realizó en el Estadio de Andes Talleres, donde se disputaron desde temprano distintas finales, una de ellas fue la que definió al nuevo campeón de la Primera A, y los otros encuentros definieron las tres categorías de ascenso.

“Este reconocimiento es muy importante, ya que este equipo es tricampeón argentino. El Futsal es uno de los deportes que más creció en Mendoza en los últimos tiempos. Estos chicos hacen historia en Mendoza, y en Argentina”, remarcó el mandatario durante la ceremonia.

Los juegos intercolegiales incluyen al Futsal dentro de los cuatro deportes que componen la competencia, lo que demuestra la importancia de esta disciplina y su crecimiento. Durante el 2016, estos deportes solo eran disputados por varones, este año se incluyeron a las mujeres en las competencias.