Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador participó del acto homenaje a las víctimas de la Amia


Esta mañana el Gobernador Alfredo Cornejo participó del acto homenaje a las víctimas del atentado terrorista contra la Amia, denominado Día de la Memoria Activa según la Ley provincial Nº 7415.

También se hicieron presentes el ministro de Seguridad, Gianni Venier; el Subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez; Lucía Panocchia; la presidente de la Sociedad Israelita de Beneficiencia, Gabriela Roiz; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolgo Suárez e invitados especiales.

A las 09.53 los bomberos tocaron una sirena en referencia a la hora del atentado durante tres minutos, luego simbólicamente se encendió una vela por los años transcurridos desde el hecho, se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, y se dio lectura a la lista de fallecidos el 18 de julio de 1994, y sumaron al fiscal Alberto Nisman.

Todos los presentes visualizaron el vídeo “El Libro de la memoria” preparado por miembros de la Amia, el cual recuerda a las víctimas que murieron hace 23 años.

En el Libro de la Memoria está compuesto por diferentes fragmentos de textos de autores nacionales cobran vida en la voz de famosos actores y actrices en un único reclamo de justicia. Domingo Faustino Sarmiento, Leopoldo Marechal, Raúl Scalabrini Ortíz, Jorge Luis Borges, Silvina Ocampo, Julio Cortázar, Osvaldo Soriano, Luis Alberto Spinetta y María Elena Walsh fueron algunos de los escritores seleccionados.
La escritora Ana María Shua fue la encargada de seleccionar y componer un texto que integra el pensamiento de veintiséis autores nacionales. De la lectura e interpretación de los textos participaron actores como Ricardo Darín, Guillermo Francella, Cecilia Roth, Enrique Pinti, Nancy Dupláa, Mercedes Morán, Facundo Arana, Arturo Puig, Nicolás Cabré, Ángela Torres, Griselda Siciliani, Jorge Marrale, Florencia Peña y Soledad Silveyra, ente otros.