Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador participó en el Cambio de Guardia de la Bandera


El Gobernador Alfredo Cornejo participó esta mañana en la ceremonia del primer Cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de los Andes de 2017. Del acto, que se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno, participaron varias escuelas de nivel primario y el centro de jubilados “Gracias a la vida”.

Como es tradición, el Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) realizó una formación en la explanada, donde recibió el saludo del Gobernador y desfiló frente a los estudiantes. Posteriormente se hizo el traspaso de la guardia del emblema patrio de un escuadrón a otro.

Asistieron el titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas; el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance; el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez; legisladores provinciales, cuerpo consular, fuerzas de seguridad y otros funcionarios del Ejecutivo provincial y de las Fuerzas Armadas. Como invitada especial, participó Victoria Colovatti, reina nacional de la Vendimia.

Los establecimientos educativos que participaron fueron: Nº 1-034 Manuel Belgrano, Nº 1-017 Mariano Necochea, Nº 1-232 Olascoaga, Nº 1-509 Cadetes de Aeronáutica, Nº 1-035 Presidente Quintana y Nº 1-708 Dr. Juan Ramón Guevara.

Los asistentes se mostraron sorprendidos con la ceremonia histórica que rememora algunas de las tareas realizadas por el regimiento fundado por el general San Martín.

Cronograma de los próximos cambios de guardia

Hora: 10.

Lugar: Explanada de Casa de Gobierno, Virgen de Carmen de Cuyo, s/n, Barrio Cívico.

Jueves 20 de abril

Jueves 18 de mayo

Jueves 15 de junio

Jueves 20 de julio

Jueves 17 de agosto

Jueves 21 de setiembre

Jueves 19 de octubre

Jueves 16 de noviembre

Jueves 4 de diciembre