Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador presentó el programa de Empleo Joven


El gobernador Francisco Pérez y el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, presentaron el proyecto de Promoción del Empleo Joven. Se trata de un conjunto de incentivos fiscales para las empresas que generen puestos de trabajo para jóvenes de 18 a 25 años.

Según explicó Pérez en el acto que se realizó esta mañana en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno, "si una empresa contrata a una persona de 18 a 25 años, el Estado le dará un incentivo descontando el 30% del mínimo vital y móvil a cuenta de la declaración jurada mensual que la empresa aporta en concepto de Ingresos Brutos".

Los cambios están incluidos en los proyectos de ley de Avalúo e Impositiva que envió el Ejecutivo a la Legislatura.

A su turno, Lafalla detalló los alcances de la presentación del Programa Provincial Empleo Jóven. “Nuestro gobierno siempre toma iniciativas para sostener el empleo, defender las fuentes laborales y facilitar a los jóvenes el acceso al mundo laboral”.

El titular de Trabajo, Justicia y Gobierno indicó además que "a la propuesta del Estado Provincial se suman el apoyo de las empresas y los gremios para que estos programas se desarrollen con éxito". y detalló que "los beneficios impositivos también alcanzan a las empresas constructoras que tomen a los ex empleados de Vale".

Con esto, el Gobierno quiere potenciar un conjunto de instrumentos destinados a proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación viene implementando, por ejemplo, a través del PROEMPLEAR, el Programa de Inserción Laboral y la Ley n° 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral. Se trata de reducciones en las contribuciones patronales, otorgando incentivos para que las empresas generen nuevos empleos registrados y regularicen a los trabajadores que aún no lo están.

Pérez aseguró que “esta ley, una vez promulgada, favorecerá el empleo de los jóvenes entre 18 y 25 años y no importa si es su primer empleo o ya tuvo otros”.

El Gobernador indicó además que "seguramente no es la solución final, pero estamos teniendo iniciativa para motivar e incentivar el empleo". Y también aclaró: "Mientras más personas registradas se vuelquen al mercado laboral, esto no hará caer la recaudación. Por el contrario, se reactivará la economía de la provincia".