Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El mercado de la construcción, eje de audiencia entre Pérez y el CEO de Holcim


El gobernador Francisco Pérez mantuvo esta mañana una audiencia con el CEO en Argentina de la empresa Holcim, Oliver Osswald, en un diálogo que se desarrolló en torno al mercado del cemento y del hormigón, producido tanto en Mendoza como en el país.

Oliver Osswald está desde principios del 2015 a cargo en nuestro país de este grupo empresario de capitales de origen suizo, líderes en la industria de la construcción. Este lunes, en su visita al Gobernador de Mendoza,  el empresario llegó acompañado por María Angélica Clariá, directora de Asuntos Corporativos de Holcim. Por su parte, Pérez estuvo secundado por los ministros de Infraestructura, Rolando Baldasso, y de Energía, Marcos Zandomeni.

Esta empresa, que tiene presencia en 70 países, tiene una planta industrial que está instalada en Capdeville, en el departamento de Las Heras, en la Ruta Provincial 52 km 17,5.

Entre los temas abordados en la reunión se analizó el plan de inversiones de Holcim para la provincia, el país y la región, respecto a la suba en la demanda de los productos que comercializan, sobre la posibilidad de aumentar los puestos de trabajo en la plaza local, como también hicieron referencia a las cifras de abastecimiento de cemento para el mercado mendocino.

Osswald, entre otros puntos, aseguró ante los funcionarios que en el primer trimestre de este año los despachos de cemento en el país han crecido un 7 por ciento en comparación con igual período del 2014, y que esta suba es producto tanto de lo que se genera a nivel de obra pública como en obras privadas.

Holcim cuenta con una capacidad de producción de 5 millones de toneladas de cemento y de 1,8 millones de metros cúbicos de hormigón elaborado, y con su presencia cubre un 75 por ciento del territorio nacional.