Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador recibió al embajador de China en Argentina


El gobernador Francisco Pérez mantuvo una audiencia hoy al mediodía con el embajador de la República Popular China en Argentina, Yang Wanming, quienes dialogaron sobre el intercambio comercial y cultural que hay entre nuestra provincia y este país, denominado como el gigante asiático.

Junto a Pérez y a Yang Wanming, estuvieron presentes en la reunión el director del Centro de Asuntos Globales de la Universidad Nacional de Cuyo y ex gobernador de Mendoza, José Octavio Bordón, el gerente regional del ICBC, Javier Lupiañez, el ministro de Energía, Marcos Zandomeni, el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, el gerente general de la Fundación ProMendoza, Daniel González y la responsable de la Agencia de Atracción de Inversiones, Matilde Bordón.

Mendoza y China mantienen un flujo de relaciones que se sostiene en la participación de empresas de ese país en el sector hidrocarburífero, como es el caso de la alianza local entre Sinopec e YPF, realizando inversiones por 80 millones de dólares. A la vez en los últimos años se ha acrecentado la presencia de productos mendocinos en China, como es en el caso de la exportación de vinos y de mosto.

Durante el encuentro, el Gobernador y el Embajador estuvieron repasando la evolución de la balanza de intercambio comercial y la potencialidad de que se produzca un crecimiento, el análisis de las áreas en las que se ha sostenido el vínculo bilateral, diferentes proyectos de políticas de cooperación, como también  la posibilidad de extender negocios en otros rubros como pueden ser en la producción, la energía e infraestructura.

Pérez le presentó  a Yan Wanming diversos proyectos que se están ejecutando en la provincia, para que sea el máximo representante diplomático de China en el país quien en persona pueda ofrecerle a los empresarios de su país oportunidades de negocios en Mendoza.

El intercambio educativo y cultural también fue uno de los temas abordados en el encuentro de hoy, ya que en la actualidad hay programas internacionales en los que participan universidades de Mendoza y de China.