El Gobernador recibió al Presidente del Banco Santander Río

Gobernación junio 26, 2017 2:05 pm

Durante el encuentro, entre Alfredo Cornejo y Enrique Cristofani, se evaluó la posibilidad de trabajar en conjunto reforzando el esquema público- privado.

El Gobernador Alfredo Cornejo recibió en su despacho al presidente del Banco Santander Río, Enrique Cristofani, quien visitó al mandatario a fin de interiorizarse de la economía y los proyectos provinciales.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, que también fue parte del encuentro, destacó: “se estuvieron evaluando algunos caminos a trabajar en conjunto”, luego explicó: “vimos opciones para los proyectos que tiene la provincia y  trabajar en su financiamiento. El Banco valoró la reducción de impuestos de ingresos brutos a los tomadores de créditos hipotecarios para primera vivienda e indicó que ya se refleja en la reducción de cuota”.

“El Banco participará activamente con los proyectos inmobiliarios con esquema de participación público-privado”, puntualizó Nieri y adelantó: “vamos a evaluar alguna alternativa de financiamiento al proyecto hidroeléctrico Los Blancos y opciones de financiamiento que pudieran traer los proyectos provinciales a incluir en el presupuesto 2018”.

Por su parte, Enrique Cristofani, comentó: “Este dialogo con el Gobernador es parte de nuestra política de trabajo para tener una idea concreta de cómo van las economías regionales del país”. Con esta información se logra analizar cabalmente las posibilidades de inversión en la provincia, según explicó el Presidente del Banco.

Cristofani confirmó que: “Concretamente lo que vimos fue el proyecto de Los Blancos, un proyecto muy  importante de más de  1400 millones de dólares de  inversión que  ya está definido y la idea es ver como colaborar en ese proyecto”.

En la reunión junto al Gobernador, estuvieron el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú.

Del Banco Río junto a Cristofani estuvieron el gerente Zonal, Juan Manuel Bellarini; el gerente Regional, José Alegre y el gerente Banca Corporativa, Eduardo Rennes.