Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador recorrió las instalaciones del Notti


El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, visitaron esta mañana a los chicos internados del Hospital Humberto Notti. Junto al director del centro asistencial, Raúl Rufeli, y al subsecretario de Salud, Oscar Sagás, recorrieron las habitaciones del lugar, la sala de guardia y los sectores internación, consultorios y otros espacios.

Las autoridades se interiorizaron del estado de salud y patología de cada uno de los pacientes a los que vieron, compartiendo con ellos algunas horas junto a doctores y enfermeros. Además dialogaron con el personal que cumplía funciones durante la visita que se realizó esta mañana.

Los Reyes Magos

Mientras los funcionarios recorrían las instalaciones, en otro sector del lugar, los Reyes Magos obsequiaban juguetes a los chicos internados en el hospital pediátrico. Hasta allí llegaron Cornejo, Giacchi, Sagás y Rufeli, una vez finalizada la visita que realizaron, para agradecerles la labor que alegró a los pequeños pacientes.

A través de la actividad se logró que los niños internados pasaran un momento agradable junto a sus familiares y a los médicos de la institución. Desde temprano, los Reyes Magos llegaron al hospital y fueron ellos los encargados de entregarle su juguete a cada niño.

La iniciativa surgió del grupo “Los Reyes Magos de la Cabalgata” y contó con el apoyo del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Se sumaron al proyecto diferentes organizaciones de la sociedad civil y de la sociedad mendocina que se organizó para realizar cadenas –a través de las redes sociales– para conseguir las donaciones.

En total, cerca de 600 juguetes serán entregados en centros sanitarios de la provincia en el transcurso del día. La actividad se realizó ayer en el hospital Schestakow de San Rafael y continuará hoy en el Ramón Carrillo, de Las Heras; en el Sanatorio Fleming, de Ciudad, y en el regional Diego Paroissien, de Maipú.