Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador recorrió obras de pavimentación, agua y cloacas en Rivadavia


El Gobernador Alfredo Cornejo recorrió en Rivadavia trabajos de pavimentación y urbanización (banquinas, cunetas, red de agua y cloacas) sobre la intersección de las calles Florida y Malvinas Argentinas. Las obras favorecerán a los barrios de Los Campamentos, Petifour, Lencinas, Sagrada Familia y Bermejo; de pavimentación, sobre la calle Rufino Ortega; de pavimentación y urbanización (banquinas, red de aguas, cunetas y cloacas), sobre la calle Avellaneda, perteneciente al centro de Rivadavia y que abarca los barrios Luzuriaga, Arenales, Atamisque, Portal de Belén y Nuestra Señora de Luján, y de urbanización (banquina, cuneta, red de agua y cloacas), en la intersección de San Isidro y Moreno.

Cornejo subrayó que todo esto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto que realizan Municipio y Provincia a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIN). “Estas obras tienen un gran impacto a nivel sanitario, ya que permitirán que Rivadavia alcance el 99% de agua potable y el 60% de cloacas. Estamos muy satisfechos con la rapidez con la que se está llevando a cabo el plan de obras del Municipio con la provincia y esto es mérito de la buena administración de los últimos años del departamento”, dijo Cornejo.

El mandatario aseguró: “Hemos pagado deudas que se tenían desde la época de Jaque, nos pusimos al día con Rivadavia. Quienes administran bien los recursos saben que de esa forma la plata rinde más y esto le ha permitido al intendente Ronco focalizarse en los lugares del departamento que necesitaban de esta inversión”.

Desde la comuna, a cargo de Miguel Ronco, indicaron que se trabaja en un Plan de Asfalto Solidario a través del cual los propios vecinos financian la pavimentación de sus barrios mientras que la comuna pone la mano de obra y las maquinarias. “Les ofrecemos un descuento del 30% si pagan la pavimentación de contado o un plan de pago de hasta 48 cuotas fijas de $600. Esto ha generado que podamos pavimentar con mayor rapidez las zonas que así lo requieren”, señaló Ronco.

El intendente explicó que si bien recorrieron cuatro obras junto al Gobernador, “actualmente hay 35 obras en ejecución dentro del departamento gracias a la responsabilidad del Gobierno de mantener la coparticipación al día. Es un orgullo poder mostrar estos trabajos que no se veían desde hacía tiempo por la falta de apoyo del Gobierno durante los últimos 12 años”.

Detalló que además se han comprado varias unidades nuevas para poder realizar los trabajos en la comuna como un camión tractor con un semi, una cargadora articulada 4×4 de tres metros de capacidad, dos minicargadoras, un autoelevador y un tractor con doble tracción para poder limpiar las banquinas, entre otras maquinarias.

Aerotec

Luego de recorrer las principales obras en ejecución, Cornejo y Ronco visitaron Aerotec. Se trata de una fábrica mendocina ubicada en Rivadavia que construyó aviones para la Fuerza Aérea Argentina (FAA), luego de que esa institución le adjudicara a Aerotec la provisión de ocho aviones de entrenamiento Tecnam P2002JF Sierra con destino a la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.

Las aeronaves gastan 17 litros de nafta por hora de vuelo y cuentan con certificación medioambiental.

La fábrica inauguró en mayo de 2015 en su aeródromo privado ubicado en Rivadavia. Allí se fabrican cuatro modelos de aviones livianos bajo licencia de la empresa Costruzione Aeronautiche Tecnam  SRL, con sede en Capua, Italia.

A la fecha, la planta mendocina lleva entregados 30 aviones de los modelos monomotores biplaza de ala alta Tecnam P92 y Tecnam P2008, y de los monomotores biplaza de ala baja Tecnam P2002 Sierra y Astore.