Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Eduardo Puigdéngolas fue nombrado como juez de San Rafael


La Cámara de Casación tomó juramento a Eduardo Puigdéngolas como juez del Juzgado Federal de primera instancia de San Rafael. Fue nombrado oficialmente y comunicado en el Boletín Oficial de la República Argentina. De esta forma, el magistrado ahora es titular del cargo que subrogaba desde octubre de 2010 tras la jubilación anticipada del juez Raúl Acosta.

Estuvieron presentes en el acto el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Pedro Llorente; el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Juan Antonio González Macías; el ex senador Ernesto Sanz y el intendente de San Rafael, Emir Felix.

Para llegar a la esta instancia, el magistrado debió concursar en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Luego, el Presidente Mauricio Macri lo propuso oficialmente al Senado Nacional, cuyo pliego ingresó el 21 de octubre, y días después se aprobó en el Senado.

El Juzgado Federal de San Rafael tiene jurisdicción en los tres departamentos del Sur mendocino e interviene en temas penales, civiles y previsionales.