El Gobernador visitó el stand de Irrigación en la Expo Ambiental

Irrigación junio 5, 2017 11:01 am

En el encuentro, que se desarrolla en Godoy Cruz, estuvieron la reina y virreina del Agua.

En la segunda jornada de la Expo Ambiental de Godoy Cruz, en el Parque San Vicente, la virreina provincial del Agua, Julieta Cortez, estuvo junto a estudiantes realizando actividades recreativas vinculadas al buen uso del agua para la promoción del cuidado del medio ambiente.

Visitaron el local de Irrigación el Gobernador Alfredo Cornejo, el intendente y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de Godoy Cruz, Tadeo Garcia Zalazar y Diego Coronel.

En el marco de la II Expo Ambiental, se acordó entre el Ejecutivo provincial y los departamentos de Maipú, Luján, Godoy Cruz, Capital, Guaymallén y Las Heras promover la participación ciudadana. Allí, el Gobernador Alfredo Cornejo firmó un convenio de adhesión junto a los intendentes Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Rodolfo Suarez (Ciudad de Mendoza), Daniel Orozco (Las Heras), Marcelino Iglesias (Guaymallén) y Miriam Gallardo, presidenta del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Maipú, en representación de ese departamento. Además, estuvo presente el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance.

II Expo Ambiente

Se realizó este viernes y sábado, de  9 a 17, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, con el fin de poner en valor aquellas empresas, artesanos y productores que trabajan con una visión sustentable. El encuentro se desarrolló en una carpa ubicada en el ala oeste del Parque San Vicente, calle El Nihuil e Italia, con stands de energías alternativas, innovación tecnológica, charlas/debates, comida saludable, muestra de artesanos y productores verdes.

La feria también tuvo un fin  educativo y formativo, ya que prestigiosos profesionales brindaron charlas cada una hora.