Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador visitó el stand de Irrigación en la Expo Ambiental


En la segunda jornada de la Expo Ambiental de Godoy Cruz, en el Parque San Vicente, la virreina provincial del Agua, Julieta Cortez, estuvo junto a estudiantes realizando actividades recreativas vinculadas al buen uso del agua para la promoción del cuidado del medio ambiente.

Visitaron el local de Irrigación el Gobernador Alfredo Cornejo, el intendente y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de Godoy Cruz, Tadeo Garcia Zalazar y Diego Coronel.

En el marco de la II Expo Ambiental, se acordó entre el Ejecutivo provincial y los departamentos de Maipú, Luján, Godoy Cruz, Capital, Guaymallén y Las Heras promover la participación ciudadana. Allí, el Gobernador Alfredo Cornejo firmó un convenio de adhesión junto a los intendentes Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Rodolfo Suarez (Ciudad de Mendoza), Daniel Orozco (Las Heras), Marcelino Iglesias (Guaymallén) y Miriam Gallardo, presidenta del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Maipú, en representación de ese departamento. Además, estuvo presente el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance.

II Expo Ambiente

Se realizó este viernes y sábado, de  9 a 17, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, con el fin de poner en valor aquellas empresas, artesanos y productores que trabajan con una visión sustentable. El encuentro se desarrolló en una carpa ubicada en el ala oeste del Parque San Vicente, calle El Nihuil e Italia, con stands de energías alternativas, innovación tecnológica, charlas/debates, comida saludable, muestra de artesanos y productores verdes.

La feria también tuvo un fin  educativo y formativo, ya que prestigiosos profesionales brindaron charlas cada una hora.