El Gobierno acordó con Ampros y así cerró paritarias con todos los gremios de Salud

Gobierno febrero 14, 2017 8:27 pm

El acuerdo salarial para los profesionales de la Salud es del 17% en dos tramos, no acumulativos, un 10% en febrero y un 7% en julio. Además, incluye mejoras en adicionales. Audio.

Referentes paritarios del Ejecutivo se reunieron esta tarde en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo con los representantes gremiales de Ampros, María Isabel del Pópolo, Claudia Iturbe, Gladys Velázquez y Daniel Jiménez. También asistieron a la reunión, en calidad de oyentes, los miembros de ATE, Andrés Porco y Francisco Hernández.

Los representantes del Gobierno fueron Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia; Andrea Molina, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas; Luis Santamaría, por el cuerpo paritario central, y Rodolfo Montero, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Suárez manifestó que “la propuesta contempla un incremento salarial del 17% en dos tramos, con aumento del 10% en febrero y 7% desde julio de este año, no acumulables. Además, representa una mejora en diversos adicionales (especialidad, centros de salud y zona de promoción)”.

El funcionario destacó que “el objetivo es fortalecer la atención en los centros de salud de toda la provincia y también en hospitales y áreas de salud de General Alvear, Malargüe, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Lavalle, La Paz y del distrito de Uspallata en Las Heras. Por otra parte, la propuesta incluye la posibilidad de rediscutir la pauta salarial acordada durante el último trimestre, considerando la evaluación de la recaudación y de la inflación en la Provincia”.