Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno anunció beneficios para los veteranos y caídos en Malvinas 


En el acto oficial del 2 de abril, se conmemoró el 35º aniversario de la Gesta de Malvinas y del día del Veterano de Guerra. Fue organizado por el Comando de la Octava Brigada de Montaña, esta mañana, en el polideportivo Ejército de los Andes, ubicado en Boulogne Sur Mer y Carlos W. Lencinas, Ciudad.
Se inició con la presentación de las tropas formadas ante el comandante de la Octava Brigada de Montaña, coronel Gerardo Claudio Ferrara.
En representación del Gobernador asistió el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay. Junto con el comandante de la Octava Brigada de Montaña, autoridades de las fuerzas armadas y el presidente de ADEM se efectuó un minuto de silencio en homenaje y memoria de los caídos.
Luego fue el momento del tradicional desfile, del que participaron estudiantes de escuelas de la Provincia, Veteranos de la Guerra de Malvinas y efectivos de las Fuerzas Armadas.
Dalmiro Garay, recordó que “hace 35 años, soldados de nuestra Nación que no tenían más de 35 años demostraron un amor profundo por la Patria para defender con un coraje inusitado, una tierra que la Nación reclamaba desde mucho tiempo. Quiero recordar, en nombre de la Provincia de Mendoza, a las 649 víctimas que dejó el conflicto con Gran Bretaña pero también a muchos que volvieron pero ya no están y a las familias que hoy acompañan a nuestros veteranos y que son víctimas del desamparo y la incomprensión de nuestra sociedad”.
“Entendemos que es necesario seguir manteniendo viva, en la memoria de nuestros compatriotas, la gesta de Malvinas y sobre todo, seguir manteniendo nuestro justo y legítimo reclamo de derecho soberano sobre las Islas con la convicción de que la única vía posible es a través de la diplomacia y el diálogo”, agregó el funcionario.
El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia además anunció que “por medio del Decreto 404/17 del 30 de marzo, se ha dispuesto el incremento del monto de la pensión honorífica Malvinas Argentinas con pago retroactivo a febrero para todos nuestros héroes que será de más de $7000 y se ha dispuesto por Decreto 406/17 la reapertura del censo dispuesto por la Ley 6772, a los efectos de poder determinar el estado de nuestros ex combatientes y de sus familias y poder asistirlos como se merecen”.
Por último, Garay adelantó que “mañana se va a remitir a la Legislatura un proyecto de Ley que modifica el Artículo 4 de la Ley 8394, a los fines de actualizar el seguro habitacional que hoy es de $300 y que con este proyecto de ley se aumentaría 4 veces y se estaría ajustado un 20% a la pensión de Malvinas, para no tener que actualizarlo cada 4 años”.
“También hemos comenzado a otorgar las pensiones que teníamos reclamadas desde hace más de cinco años. Ya se han dispuesto varias pensiones y les pedimos a los ex combatientes que se acerquen a Casa de Gobierno para poder concluir con las 28 que estuvieron pedidas desde hace muchos años y que es una deuda de la Provincia”, finalizó el ministro.