El Gobierno aplica tecnología para agilizar la gestión de salud

Salud julio 8, 2017 7:00 am

La modernización del Estado implica la rapidez en la gestión y la seguridad en la toma de decisiones. La firma de los funcionarios es uno de los requisitos imprescindibles para dar validez a los documentos oficiales.

En Mendoza se ha dado un paso muy importante en la digitalización de los trámites en el marco del Plan Nacional de Modernización con esta metodología se accede a una herramienta tecnológica que ayudará a agilizar los procesos administrativos a través de uso de expedientes electrónicos.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes ya cuenta con el sistema de firma digital para que su titular, Claudia Najul, pueda rubricar sus resoluciones con la firma digital para lo cual le ha sido asignado un dispositivo denominado token. De la misma manera la subsecretaria de Administración y Control, Elizabeth Crescitelli cuanta con el mismo sistema para refrendar las decisiones ministeriales.

Hasta el momento los funcionarios que cuentan con el dispositivo para aplicar este sistema son los ministros de Gobierno y Trabajo, Dalmiro Garay; de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri y el de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

Las formas digitales son el sistema más seguro porque solo pueden ser generadas por el titular y pueden ser verificadas con facilidad tanto por los receptores como por jueces o autoridades de control. Son prácticamente imposibles de falsificar porque están vinculadas directamente al documento y para interferirlas se deben resolver problemas matemáticos de elevada complejidad. Además son fáciles de generar y el firmante no puede negar su autoría.

La firma digital es fundamental para mejorar la gestión del Gobierno al brindar mayor seguridad, reducir los costos evitando el uso del papel que es remplazado por su equivalente digital y lo principal: mejora la calidad del servicio a la comunidad.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Salud Miércoles 19 julio, 2017

Firman en Mendoza acuerdos territoriales de Salud

Autoridades nacionales visitarán Mendoza con el fin de renovar y fortalecer alianzas con el Gobierno Provincial y los municipios, en el marco del Programa de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.