Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Provincia apoya el crecimiento de empresas locales


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología continúa con su política de  financiamiento a emprendedores de toda la provincia que permiten el crecimiento de la producción mendocina. La prestigiosa chocolatería recibió crédito a través de la línea Empresas en marcha.

El financiamiento fue destinado a la adquisición de máquinas y equipos para fábrica de chocolates, helados y productos de confitería.

El subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, y el director del FTyC (Fondo para la Transformación y el Crecimiento), Pablo Olaíz, realizaron una visita a las instalaciones de Bianco & Nero

“A través de  estas visitas a los emprendimientos financiados por el Fondo conocemos el esfuerzo que realizan las empresas para continuar creciendo. Nos acercan a los sueños de los emprendedores. Además así se puede ver cómo impacta el trabajo de todos los días a la contribución a la economía provincial” comenta Hinojosa.

Por su parte, el propietario de Bianco & Nero, Roberto Agüero, comentó sobre la nueva maquinaria: “una de estas máquinas congela desde 40º bajo cero o cocinar algo a 85º. Esta nueva tecnología permite la incorporación de nuevos productos, mayor rendimiento de mano obra, volumen, cantidad y calidad de los productos. Antes trabajábamos por pedido para poder asegurar la calidad y frescura del producto. Hoy, gracias a la nueva tecnología que incorporamos,  podemos conservar los productos sin perder la calidad del mismo”.

Roberto, de profesión abogado, se dedicó al rubro gastronómico como un hobby. Actualmente viaja una o dos veces al año a Europa a capacitarse. Su maestro pastelero es suizo y una de las chicas que está trabajando en la fábrica es de Suiza, que ha venido a enseñarles a todo el personal las técnicas que se utilizan allá.

“Yo quería invertir, profesionalizar  desde el equipamiento hasta la parte técnica y fue gracias al financiamiento que me ayudó a concretarlo”, concluyó Roberto.

Bianco & Nero nació en Mendoza en 1992 con el objetivo de brindar una propuesta única en dulces de calidad.

Para obtener más información sobre el Fondo para la Transformación y el Crecimiento ingresar a la página web  www.ftyc.gob.ar comunicarse a los teléfonos  0261- 4202434/35 de lunes a viernes 7.30 a 14.