Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno avanza en la construcción del refugio para mujeres víctimas de violencia


La directora de Mujeres, Género y Diversidad, María Laura Palero se reunió con representantes de la Unidad Ejecutora Provincial que está a cargo de la construcción del Refugio provincial de Mujeres. El objetivo del encuentro fue evaluar los elementos faltantes para inicar formalmente la edificación para la cual se destinarán $1.000.000.

Esta obra es la primera que el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos edificará en su totalidad, ya que hasta el momento sólo ha refaccionado los edificios en su posesión. Lo destacado de la propuesta es que desde el Ministerio se trabajará su abordaje socio económico de la comunidad en coordinación con una cooperativa.

El objetivo de esta acción es dar cumplimiento a la Ley 26.485 de prevención, erradicación y sanción de la violencia contra las mujeres. La decisión integra la política de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad para fortalecer las capacidades y competencias técnicas de las 18 áreas de mujer municipales. Y a la vez se suma a la actualización, optimización y puesta en marcha del Protocolo de Violencia Doméstica.