El Gobierno busca inversiones para la provincia

Gobernación mayo 19, 2016 7:49 pm

El Gobernador Alfredo Cornejo participó en la Segunda Cumbre Argentina Financiera y expuso en la Embajada canadiense en Buenos Aires.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó en la Segunda Cumbre Argentina Financiera organizada por Latin Finance. En la oportunidad, funcionarios, empresarios y representantes del Banco Mundial se reunieron con operadores de los principales fondos de inversión internacionales en el hotel Four Season en Buenos Aires.

A través de paneles de oradores, se evaluó en qué medida la Argentina ingresó en el radar de inversores tras las nuevas políticas económicas que está llevando a cabo el Gobierno nacional y de las posibilidades de financiamiento de la Argentina, las provincias y las empresas.

El Gobernador participó en el panel de apertura “En el camino a la reforma” y sostuvo que “el Gobierno nacional ha puesto la economía en manos de profesionales. Hay cambios que se tenían que hacer sí o sí”. En este sentido, señaló: “Hay que hacer un gran pacto social y político, para tener y mostrar sostenibilidad en la Argentina”.

Además, indicó que en Mendoza se busca desarrollar energía sustentable. “Estamos trabajando cinco proyectos solares y otros eólicos. Los solares incluyen la fabricación de paneles”, afirmó el mandatario mostrando a la provincia como un lugar viable para estas y otras posibles inversiones.

Formaron parte del panel de exposición Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas; Christopher Garnett, moderador de Latin Finance; Martín Redrado, economista de la Fundación Capital, y Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta.

Más tarde, el Gobernador se trasladó hasta la Embajada de Canadá, donde expuso, ante el embajador Robert Fry y un grupo de empresarios canadienses, sobre las bondades de la provincia. Cornejo les comentó sobre la ubicación estratégica de Mendoza, los beneficios de su matriz productiva y el capital humano.

Además, dialogó con ellos sobre los recursos naturales y la conectividad de Mendoza gracias a las obras que se están llevando a cabo como la conexión Cacheuta-Proterillos y el Corredor Bioceánico, entre otras.