Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno busca inversiones para la provincia


El Gobernador Alfredo Cornejo participó en la Segunda Cumbre Argentina Financiera organizada por Latin Finance. En la oportunidad, funcionarios, empresarios y representantes del Banco Mundial se reunieron con operadores de los principales fondos de inversión internacionales en el hotel Four Season en Buenos Aires.

A través de paneles de oradores, se evaluó en qué medida la Argentina ingresó en el radar de inversores tras las nuevas políticas económicas que está llevando a cabo el Gobierno nacional y de las posibilidades de financiamiento de la Argentina, las provincias y las empresas.

El Gobernador participó en el panel de apertura “En el camino a la reforma” y sostuvo que “el Gobierno nacional ha puesto la economía en manos de profesionales. Hay cambios que se tenían que hacer sí o sí”. En este sentido, señaló: “Hay que hacer un gran pacto social y político, para tener y mostrar sostenibilidad en la Argentina”.

Además, indicó que en Mendoza se busca desarrollar energía sustentable. “Estamos trabajando cinco proyectos solares y otros eólicos. Los solares incluyen la fabricación de paneles”, afirmó el mandatario mostrando a la provincia como un lugar viable para estas y otras posibles inversiones.

Formaron parte del panel de exposición Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas; Christopher Garnett, moderador de Latin Finance; Martín Redrado, economista de la Fundación Capital, y Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta.

Más tarde, el Gobernador se trasladó hasta la Embajada de Canadá, donde expuso, ante el embajador Robert Fry y un grupo de empresarios canadienses, sobre las bondades de la provincia. Cornejo les comentó sobre la ubicación estratégica de Mendoza, los beneficios de su matriz productiva y el capital humano.

Además, dialogó con ellos sobre los recursos naturales y la conectividad de Mendoza gracias a las obras que se están llevando a cabo como la conexión Cacheuta-Proterillos y el Corredor Bioceánico, entre otras.