Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno continúa asistiendo a los departamentos afectados por las tormentas


La Dirección de Contingencia coordinó, durante la noche, la ayuda con Defensa Civil y las áreas sociales departamentales para enviar los materiales y la asistencia acorde con los requerimientos de los municipios.

Al respecto, Alejandro Verón señaló: “Ayer enviamos un camión a San Carlos, previendo que por la noche podía repetirse el fenómeno. Durante el transcurso de la mañana de hoy nos pasaron un informe preliminar de daños, así que vamos a seguir asistiéndolos. En principio, no abrieron un centro de evacuados, aunque sí hay mucho daño por la piedra, en paredes y techos de viviendas afectadas, además de todo lo que trae consigo el granizo con respecto a caída de ramas, postes, tendido eléctrico”.

En cuanto al Gran Mendoza, lo más afectado estuvo en Guaymallén: “Allí estuvimos trabajando de manera excelente con el Municipio y con Defensa Civil durante toda la noche. Son 40 las personas evacuadas, provenientes de los barrios más humildes, que no poseen infraestructura acorde, quienes pasaron la noche en un polideportivo. Algunos de ellos ya están volviendo a sus hogares y otros están coordinando con las áreas sociales para ver cómo continuar de la mejor manera”, agregó Verón.

El director de Contingencias manifestó que si bien durante la noche de ayer enviaron dos camiones a Guaymallén con colchones, frazadas, alimentos y agua para asistir a los afectados, “hoy también se continúa con los relevamientos en el terreno para ver el tema de las reparaciones de techos de viviendas, hasta el momento tenemos unos 250 techos, para llevar una respuesta lo más rápido posible”.

Cabe destacar que la Dirección de Contingencias continúa trabajando en el relevamiento y asistencia, por lo que durante la mañana se darán a conocer nuevos datos.