El Gobierno continua con el operativo de venta de garrafas en los departamentos

Desarrollo Social mayo 27, 2016 2:46 pm

Es una iniciativa conjunta con los municipios para llevar la garrafa a un valor de $97 a zonas vulnerables.

El operativo del Gobierno para llevar la garrafa a zonas vulnerables donde existe abuso de precios se extendió a Junín y Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Luján.

Esta mañana se establecieron distintos puntos de venta a lo largo de tres departamentos. Desde las 9 se vendieron más de 70 garrafas en la localidad de Perdriel, Luján. También se establecieron dos puntos de venta fijos en el barrio Paraguay y en la delegación de Buena Nueva, en Guaymallén. El precio por garrafa de 10 kilos es de 97 pesos.

Por último, desde temprano, se instalaron dos camiones en el barrio La Favorita de Capital, como también en los barrios 31 de Mayo y Soberanía Nacional del mismo departamento. Allí se entregaron más de 160 unidades.

Mañana proseguirá la tarea en Godoy Cruz y Maipú y está previsto que la próxima semana se realice en otros municipios. Los departamentos que deseen contar con esta iniciativa deben coordinar la llegada de los camiones de garrafas con la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia.

Hay que recordar que desde marzo los inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control realizan operativos de gas licuado de petróleo (GLP) en fraccionadoras, distribuidoras y puntos de venta. Además, para asegurar la transparencia en la comercialización, se habilitó la línea gratuita del organismo para reclamos y denuncias.


NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollo Social Domingo 13 agosto, 2017

Se realizará la jornada “Varones, equidad de género y cambio”

Será el lunes 14 de agosto en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, con la disertación de Luis Bonino. La actividad es gratuita y está dirigida al público en general.

Desarrollo Social Sábado 12 agosto, 2017

Capacitan en oficios a mujeres víctimas de violencia

El objetivo es favorecer la inclusión sociolaboral a través de formación en oficios no tradicionales, rompiendo además con la división sexista del trabajo. Cerca de 20 mujeres asisten al taller dictado por la Dirección de Género y Diversidad y la Universidad Tecnológica Nacional.