Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno continúa controlando irregularidades en la venta de garrafas


Desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía informaron que durante las dos primeras semanas de mayo son 86 las denuncias recibidas a través del 0800-333-3492 por comercialización de garrafas en todo el territorio provincial.
Desde marzo, los inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control realizan operativos de gas licuado de petróleo (GLP) en fraccionadoras, distribuidoras y puntos de venta. Además, para asegurar la transparencia en la comercialización, se habilitó la línea gratuita del organismo para reclamos y denuncias sobre esta problemática.
Hasta el momento son 86 las denuncias recibidas, de las cuales 76 son por precio excesivo (varía mayormente entre $150 y $200) y 10 denuncias de comerciantes que manifiestan que quienes les venden  la garrafa les cobran entre $130 y $140 cada una, lo que les impide comercializarla a un precio más accesible. Sobre este total, se labraron 25 infracciones por comprobarse faltas a la Ley de Lealtad Comercial.
Las denuncias provienen de varias zonas: una de Capital, 26 de Guaymallén (San José, Buena Nueva, Ciudad, Corralitos, Rodeo de la Cruz, Colonia Segovia), 17 de Luján de Cuyo (Drumond, Ciudad, Perdriel, Carrodilla, Chacras de Coria, Agrelo, Carrizal, Ugarteche, Potrerillos Las Vegas), 9 de Las Heras (Ciudad, Algarrobal, El Challao), 9 de Lavalle (Costa de Araujo), 9 de Maipú (San Roque, Barrancas, Luzuriaga), una de San Martín, una de San Carlos y 3 de Godoy Cruz.
Mercedes Zuluaga, directora de Fiscalización y Control, manifestó: “Estamos trabajando de manera articulada con distribuidores y municipios para hacer llegar garrafas a las zonas más vulnerables de la provincia”.
“Ha sido muy importante la participación activa de los consumidores a través de nuestro 0800 para poder llegar a varias zonas de la provincia y verificar el cumplimiento de la normativa. Por eso solicitamos que continúen llamando si encuentran irregularidades”, concluyó la funcionaria. Para reclamos y denuncias, comunicarse al 0800 333 3492 de lunes a viernes de 8 a 16.