Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno de Mendoza continúa apoyando a los deportistas locales


Nuestra provincia, cuenta con una deportista con gran proyección nacional e internacional. Se trata de María Valentina Santo Martino que actualmente se encuentra en preparación para una carrera de mountain bike de importancia, que es la fecha única del Campeonato Argentino, el próximo 23 de julio, en Catamarca.

El año pasado resultó tres veces campeona argentina en categoría Cadetes y fue medalla de oro en los Juegos Evita, a nivel nacional.

Fue parte de una gran prueba, desarrollada en nuestro país, que fue el Abierto Across Internacional en Río Ceballos, Córdoba, donde compitió con algunos de los mejores exponentes del mundo y finalizó segunda en Juveniles.

En el mismo lugar, logró coronarse en el Final de Provincias, certamen que reúne a todos los exponentes que han conseguido algún podio a lo largo del año y logró quedarse con la primera colocación en su categoría.

La atleta es entrenada por Sebastián Quiroga y todos los días hace ciclismo de ruta hacia el Valle Grande o Los Reyunos. Además frecuentemente se prepara en campo traviesa en diferentes terrenos de San Rafael.

En agosto, disputará la carrera trasmontaña que se corre del 18 al 20 en Tucumán y es en pareja.

El objetivo de la ciclista es llegar a correr en un mundial y los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.