El Gobierno de Mendoza continúa apoyando el desarrollo del windsurf

Deportes marzo 13, 2017 7:04 pm

La Subsecretaría de Deportes entregó un subsidio a la asociación provincial que estará destinado a fomentar el desarrollo de esta disciplina.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, otorgó hoy un importante subsidio que se utilizará para costear profesores, materiales e insumos para la práctica de windsurf.

Las actividades de la Asociación Mendocina de Windsurf se desarrollan en su predio, en el dique Potrerillos, sábados, domingos y feriados de 10 a 18.

Juan Barquero, presidente de la entidad madre del windsurf en nuestra provincia, indicó que “se está trabajando fuertemente con una escuela de iniciación a la navegación, donde asisten chicos de 6 a 15 años”. El dirigente agregó: “En los últimos años hemos observado que gracias a la organización, la cantidad de chicos que se interesan por este deporte sean muchos más. Ya contamos con 25 alumnos, de 10 a 14 años, que están en condiciones de navegar en tabla”.

Con respecto a esto, Barquero explicó que “cuando son más chicos, los iniciamos en el Optimist, ya que todavía no tienen la condición física para levantar una vela. A partir de los 9 o 10 años, empiezan a subirse a la tabla como juego, y a los 12, comienzan a navegar bien, e inclusive se meten con viento en el lago y logran salir de la bahía con la supervisión de los profesores”.

En dos semanas se realizará la primera fecha del Ranking Nacional en Potrerillos. A lo largo de tres días participarán unos 90 competidores. Del encuentro formarán parte todos los alumnos de la escuela en las categorías Promocionales y Bic (clase Olímpica Juvenil), los más avanzados.

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Jueves 23 marzo, 2017

Matías Alonso obtuvo medalla de bronce en los Parapanamericanos Juveniles de Brasil

De este modo, el jugador de tenis de mesa adaptado alcanzó la mejor posición que un mendocino ha logrado en esta competencia.